Tutoriales CONTPAQi Nóminas 15
top of page

Tutoriales CONTPAQi Nóminas 15

Actualizado: 22 mar 2023

Te mostramos las principales guías/tutoriales para que puedas poner en practica todos los nuevos beneficios que CONTPAQi Contabilidad versión 15, te ofrecen.


Actualización


Para usuarios con licenciamiento Anual. Podrás descargar la actualización de tu sistema sin costo directamente en este enlace.

  1. Para usuarios con licenciamiento Tradicional. Podrás descargar la actualización de tu sistema sin costo en este enlace, únicamente en caso de que ya cuentes con tu certificado de actualización versión 15.

¿Tienes licenciamiento tradicional y aún no actualizas a versión 15? Hazlo con Sistemas360.


Tutoriales


Escanear QR de constancia de situación fiscal

Se incluye una nueva herramienta dentro del catálogo de Empleados, que podrá leer las imágenes de las Constancias de Situación Fiscal, con el fin de actualizar la información de tus empleados y que te facilitará el timbrado de recibos electrónicos para el CFDI 4.0.


Cambiar nombres a mayúsculas

Se incluye la utilería NomMayusculasAcentosSQL, que te ayudará a convertir la información del nombre de tus empleados a un formato en mayúsculas y sin acentos.


Validación de RFC de Empleados vs SAT

Para facilitar el timbrado de recibos electrónicos para CFDI 4.0, el catálogo de Empleados contiene una herramienta con la cual podrás validar los campos como: RFC, Nombre del empleado y Código Postal.


Alta de Usuarios para el módulo Conexión en línea con IDSE

Podrás crear tu usuario para la Conexión en línea con IDSE desde CONTPAQi® Nóminas.


Acceso a conexión en línea con IDSE

Podrás crear tu usuario para el módulo de Conexión en línea con IDSE desde CONTPAQi® Nóminas, así como recuperar la contraseña del usuario en caso de olvido.


Enviar movimientos afiliatorios IDSE

Desde el nuevo módulo de Conexión en línea con IDSE podrás enviar los movimientos afiliatorios de tus empleados: altas/reingresos, bajas y modificaciones de salario al IMSS.


Conexión en línea con IDSE

CONTPAQi® Nóminas tiene a tu disposición el nuevo módulo de Conexión en línea con IDSE, el cual permite la comunicación con IDSE para el envío de movimientos al IMSS por medio de la plataforma de IDSE.


Reporte ICSOE

Se incluye el nuevo reporte ICSOE (Informativa de Contratos de Servicios u Obras Especializados), el cual permite obtener la información de los trabajadores necesaria para que los prestadores de servicios o ejecutores de obras especializadas reporten al IMSS los contratos celebrados en materia de subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obra especializada, o bien, para corregir información y en su caso dejarla sin efectos.


Reporte SISUB

Se incluye el nuevo reporte SISUB (Sistema de Información de Subcontratación), que es el medio electrónico que permite a los patrones cumplir con lo establecido en el artículo 29 Bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aplicable a personas físicas y morales que se encuentren registradas en términos del artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para llevar a cabo la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.








304 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page