Enviar movimientos afiliatorios IDSE en CONTPAQi Nóminas

Desde el nuevo módulo de Conexión en línea con IDSE podrás enviar los movimientos afiliatorios de tus empleados: altas/reingresos, bajas y modificaciones de salario al IMSS.


Nota: Verifica que la información de tus movimientos sea correcta. Por ejemplo, en un movimiento de reingreso, debes validar la CURP, el NSS, el SBC, el nombre del empleado, el tipo de trabajador, etc., sean correctos.

Al realizar el envío de movimientos, se generará una bitácora del proceso.

La bitácora se guardará en la siguiente carpeta: X:\Compac\Empresas\ctNombre_Empresa\ConexionEnLineaIDSE\RegistroPatronal

El nombre cada archivo de bitácora tendrá la siguiente estructura: BitacoraEnvioIDSE_RegistroPatronal_aaaammdd_hh_mm_ss.txt; podrás cambiar el nombre si así lo deseas.

Por ejemplo: BitacoraEnvioIDSE_N01010101_20220812_22_36_03_932.txt

La bitácora se divide en 4 secciones:

  1. Movimientos no enviados.

  2. Movimientos con error.

  3. Movimientos rechazados.

  4. Movimientos enviados.

En cada sección visualizarás el detalle de cada uno de los movimientos que se enviaron: Código, NSS, Nombre, Apellido paterno, Apellido materno, Fecha movimiento, Tipo movimiento, SBC, Observaciones.

Nota: En caso de presentarse situaciones donde no haya detalle en los movimientos, los errores se visualizarán en la sección de Movimientos con error, de manera general.

Consideraciones

  • Al realizar el envío de movimientos extemporáneos, por ejemplo: el día 15 de agosto del 2022 se intenta realizar el envío de un movimiento de reingreso cuya fecha de movimiento (el día que reingresó el empleado) es del 01 de junio del 2022.

Al enviar este movimiento es rechazado por el IMSS en ese mismo momento, ya que la fecha del movimiento es de hace más de 2 meses.

  • Se deberá revisar que los datos de los movimientos por enviar no tengan observaciones en la columna Causa Rechazo, ya que al tener observaciones serán movimientos con errores y éstos no los procesará el IMSS.


Importante: Podrás consultar mayor detalle de las leyendas de error mostrado en el IDSE en el siguiente documento Instructivo de Acciones a Leyendas de Error IDSE




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png