Tutoriales CONTPAQi Comercial Premium 8
top of page

Tutoriales CONTPAQi Comercial Premium 8

Actualizado: 22 mar 2023

Te mostramos las principales guías/tutoriales para que puedas poner en practica todos los nuevos beneficios que CONTPAQi Contabilidad versión 15, te ofrecen.


Actualización


  1. Para usuarios con licenciamiento Anual. Podrás descargar la actualización de tu sistema sin costo directamente en este enlace.

  2. Para usuarios con licenciamiento Tradicional. Podrás descargar la actualización de tu sistema sin costo en este enlace, únicamente en caso de que ya cuentes con tu certificado de actualización versión 8.

¿Tienes licenciamiento tradicional y aún no actualizas a versión 15? Hazlo con Sistemas360.



Tutoriales


No incluir documentos CFDI con método de pago PUE en REP


Cuando se salden documentos de Abono del cliente configurados como CFDI, no se permitirá generar el abono para documentos con Método de pago "PUE".

Para esto, genera un CFDI y elige el Método de pago "PUE (Pago en una sola exhibición)"



Eliminar usuarios dentro del sistema


Desde la ventana CONTPAQ i Comercial Administrador de usuarios, se agregan las opciones "Eliminación de usuarios inactivos" para poder dar de baja sólo a los usuarios inactivos, y "Eliminar todos los usuarios" para eliminar las sesiones de los usuarios activos e inactivos de forma masiva que se encuentren dentro del sistema.



Listado de documentos en uso


Se agrega la opción "Listado de documentos en uso", el cual te permitirá visualizar los documentos que se encuentren en uso dentro de cada empresa, así como el usuario que lo está utilizando, además, ya no se visualizarán "En Uso" los documentos en Modo Consulta.



Visor de información para el envío


Se añade la opción "Visor de información de envío" para consultar, editar y visualizar la información de los documentos que fueron generados mediante el proceso de Envío de mercancías con el Complemento Carta Porte 2.0.



Consultar factura global generada desde Excel


Se agrega el botón <F3> para poder consultar la "Factura global de Notas de venta" generada desde el Modelo electrónico CONTPAQiComercialNotasVenta de CONTPAQi® Comercial Premium, y así poder visualizar la información del documento.



Capturar inventario físico desde Excel


Ahora, se incluye el Modelo de la Hoja Electrónica "Inventario Físico en Excel", para realizar de manera más ágil el proceso del Inventario físico desde Microsoft® Excel.



Reporte "Análisis de CFDI Ingreso PUE contra su abono"


Se incluye el reporte "Análisis de CFDI Ingreso PUE contra su abono" identificará aquellos CFDI's que se emitieron como PUE y que al final del mes no han sido debidamente pagados como dice la disposición fiscal.



Reporte de CFDI Ingreso PUE contra REP


Se agrega el reporte "Reporte de CFDI Ingreso PUE contra REP" donde podrás visualizar los CFDI's con método de pago PUE que fueron pagados indebidamente con un REP.



Reporte de verificación de emisión del REP


Se adiciona el reporte "Reporte de verificación de emisión del REP", donde podrás identificar si los documentos REP generados han sido emitidos correctamente. Es importante notar que se tiene hasta los primeros 5 días del siguiente mes para timbrar dicho documento.






217 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page