Eliminar usuarios dentro del sistema CONTPAQi Comercial Premium
top of page

Eliminar usuarios dentro del sistema CONTPAQi Comercial Premium

A partir de la versión 8.0.1 de CONTPAQi Comercial Premium, desde la ventana CONTPAQ i Comercial Administrador de usuarios, se agregan las opciones "Eliminación de usuarios inactivos" para poder dar de baja sólo a los usuarios inactivos, y "Eliminar todos los usuarios" para eliminar las sesiones de los usuarios activos e inactivos de forma masiva que se encuentren dentro del sistema.

Configuración

Haz doble clic en CONTPAQiUsuarios.exe de CONTPAQi® Comercial Premium:

Recuerda: No olvides que el ejecutable se encuentra en la ruta "C:\Program Files (x86)\Compac\Comercial" de los archivos de instalación de CONTPAQi® Comercial Premium.

Se abrirá la ventana CONTPAQ i Comercial Administrador de Usuarios, selecciona al "Usuario" y presiona el botón <SUPR> de tu teclado ó bien, selecciona al usuario y haz clic derecho de tu mouse:


Luego, se mostrarán las opciones antes mencionadas:

  • Eliminar usuarios inactivos: Permitirá eliminar las sesiones de los usuarios a los cuales el sistema ha detectado como inactivos.

  • Eliminar todos los usuarios: Con esta opción, tendrás la posibilidad de eliminar las sesiones de todos los usuarios.


Toma en cuenta que, cada cierto tiempo, las Terminales envían mensajes al Servidor para indicar que los usuarios están activos, ya que sí la Terminal se deja de utilizar, el Servidor deja de enviar mensajes, por lo cual después de 2 horas este, detecta que esa Terminal ha dejado de responder y la mostrará como "Inactiva".



Al eliminar usuarios dentro del sistema, todas las conexiones en el servidor se eliminarán (CONTPAQiComercial.exe) por lo cual las terminales ya no podrán interactuar con el sistema, la información que las terminales estén modificando ya no se guardara en el servidor. Las terminales podrán generar mensajes de error y finalmente se cerrarán, la información de su empresa no se vera afectada ya que el servidor se ha desconectado.




1087 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page