5 de feb de 20221 min.

Configuración para timbrado de carta porte en personas físicas.

Actualizado: 26 de feb de 2022

Cómo configurar tu sistema CONTPAQi Comercial Premium o CONTPAQi Factura electrónica para emitir documentos con complemento de carta porte (Ingreso) cuando tu cliente es persona física.

Necesitarás crear un concepto para Personas Físicas, y generar la factura de tipo Ingreso la cual contenga el "Servicio de Transporte" de mercancías sin Retención de I.V.A.

CONFIGURACIÓN

CONFIGURAR CONCEPTO

  • Ingresa al menú Configuración \ Conceptos:

  • Haz clic en el botón Nuevo de la ventana Conceptos:

  • Crea un concepto para el timbrado de Personas físicas, captura el Código y Nombre del concepto y desde la pestaña 4. Impuestos y descuentos configura para que el campo I.V.A sea tomado desde el "Cliente" o "Producto/Servicio", y la Retención de I.V.A esté configurado "Sin uso", y guarda los cambios.

  • Elige la pestaña 6. Comprobante Fiscal Digital / CFDI y elige la versión del Anexo 20 que deseas configurar.

  • Podrás capturar el porcentaje de I.V.A desde el movimiento, según se requiera.

  • El impuesto de I.V.A. se puede configurar para que busque su valor en el "Cliente" o en el "Producto/Servicio".

  • La Retención de I.V.A e I.S.R se debe configurar "Sin Uso".

  • Y guarda los cambios:

CONFIGURAR SERVICIO

  • Ingresa al menú Catálogos \ Servicios:

  • Ingresa al Servicio utilizado en el Complemento Carta Porte versión 2.0 tipo "Ingreso" para persona Física:

  • Y desde la sección "Impuestos" de la pestaña "1. Datos Generales" valida que no tenga habilitada la casilla No Objeto de I.V.A.

  • Guarda los cambios:

Por último, genera y timbra el documento con el Concepto y Servicio configurado anteriormente

Consulta aquí cómo generar tu documento de complemento carta porte

    640
    0