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Guía para emitir CFDI 4.0 en CONTPAQi

A partir del 1ro de abril del 2023 será obligatorio la emisión del CFDI versión 4.0, esto con el fin de que el SAT pueda recibir información de los contribuyentes de mayor calidad, así que traemos un guía de cómo generar una factura electrónica 4.0 sin complicaciones.


Lo primero que hay que hacer, es actualizar nuestros datos fiscales, así como el de nuestros clientes, para no tener problemas con la información de los campos al momento de facturar ya sea directamente en el Portal del SAT o utilizando una plataforma digital como CONTPAQi®


De igual manera tenemos que actualizar los datos fiscales de nuestros clientes, así que hay que solicitarles esta información para poder generar la facturación electrónica correctamente o lo podemos revisar en el servicio de Validación del SAT a través del RFC de los clientes para corroborar que sus datos sean válidos. También puedes solicitarles su constancia fiscal para hacer una captura adecuada de sus datos fiscales.


Actualiza la siguiente información:

  • Nombre o Razón Social.

  • Régimen Fiscal.

  • Código Postal.

  • Uso de CFDI

  • Correo electrónico que, aunque no es obligatorio, es la vía más común para hacer llegar el CFDI a nuestros clientes o recibirlo de nuestros proveedores

Una de las problemáticas que empiezan a surgir es el proporcionar esta información en forma exacta, por eso contamos con procesos en nuestros aplicativos para poder actualizar los datos de todos tus clientes en forma masiva.

Sabemos que cada uno de nuestros usuarios tienen diferentes procesos para generar la factura que les piden sus clientes, es por ello que en CONTPAQi® estamos comprometidos en ayudarte a cumplir de una forma rápida y sin complicaciones con las diferentes formas de facturar.


Los principales cambios que se verán en el CFDI 4.0


Dentro de las principales alteraciones que trajo consigo este cambio fiscal podemos destacar los siguientes puntos:

  • El Código Postal será un dato necesario.

  • Ya no se mencionará el Régimen Societario.

  • Se elimina el uso de CFDI “por definir”.

  • Se suma el uso de CFDI “pagos” para emitir pagos complementarios.

  • Se agrega el uso “nómina” para el timbrado de nómina.

  • Y se incorpora también el uso “Sin efectos fiscales” para cuando el CFDI sea emitido a un cliente extranjero con RFC (XEXX010101000).


Actualiza tus sistemas


Es importante tener actualizados tus sistemas, ya que las últimas versiones serán las que cuenten con las validaciones necesarias para poder emitir o recibir un CFDI en versión 4.0, incluyendo todas las modificaciones que han sido publicadas por parte de las autoridades.


Necesitarás tener instalada la última versión de tus sistemas de

  • Nóminas: Para poder emitir CFDI 4.0 y contar con las herramientas de actualización y validación masiva de datos de tus trabajadores

  • Facturación: Para poder emitir CFDI 4.0 y contar con las herramientas de validación de información de tus clientes

  • Contabilidad: Para poder cargar y adjuntar tus XML en versión 4.0 emitidos o recibidos en tus pólizas contables

  • Bancos: Para poder emitir CFDI 4.0 de las retenciones y pagos realizados en este sistema.


Consulta los tutoriales de acuerdo al sistema con el que cuentas



Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos para poder asesorarte de manera personalizada de acuerdo a tus dudas y necesidades de tu empresa.



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