top of page

Nuevo método para realizar las Descargas de CFDI en CONTPAQi Contabilidad

Ahora dentro del módulo Descarga de CFDI al que accedemos desde el menú Empresa, hemos puesto a tu disposición un nuevo mecanismo para que puedas obtener tus comprobantes fiscales de manera inmediata desde CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, mediante el método "Portal del SAT" (Scraping); también podrás configurar y almacenar la contraseña del RFC utilizada para las descargas de forma similar que en la aplicación CONTPAQi® XML en Línea +, además de contar con un directorio predefinido para descargar los CFDI.


Objetivo

La finalidad de este cambio es brindarte un nuevo método de descarga que ayude a mejorar tu experiencia al realizar las descargas de CFDI de manera más ágil y que puedas utilizarlo como otra opción por si un servicio no está disponible en el momento que lo requieras; también eliminamos algunos mensajes de confirmación que eran repetitivos e innecesarios.

 

Método Portal del SAT

Al ingresar al módulo Descarga de CFDI desde el menú Empresa y hacer clic en el botón "Método Descarga" verás el nuevo método "Portal SAT" y también seguirás contando con el método "Servicios del SAT" disponible desde versiones anteriores.


Cómo utilizar el método Portal del SAT

Sigue estos pasos para emplearlo:


  • Desde CONTPAQi® Contabilidad o Bancos, dirígete al menú "Empresa" y selecciona la opción "Descarga de CFDI" y abre el aplicativo correspondiente.

 

  • Ahora verás un menú que indica el nuevo método de descarga, haz clic en el botón "Método de Descarga", selecciona la opción "Portal del SAT" y presiona el botón “Descargar comprobantes”. 

 

  • Mostrará el siguiente mensaje para elegir si se descargarán los comprobantes Emitidos o Recibidos. Selecciona el tipo de documento a descargar así como los filtros que requieras. 

 

  • Ingresa tus credenciales del SAT ya por contraseña o con tu firma electrónica desde el botón "e.firma" y presiona el botón "Enviar".

 

  • Se mostrará la ventana para Consultar comprobantes recibidos, donde podrás filtrar por fecha, elegir un RFC Emisor o Receptor específico, el estado (Vigente o Cancelado) y el tipo de comprobante, así como seleccionar la ruta de descarga de los comprobantes recibidos. Puedes expandir o contraer los parámetros adicionales haciendo clic en "Parámetros extra" por si necesitas revisar, seleccionar o cambiar alguno. Una vez confirmado los datos, haz clic en el botón "Buscar" y descarga los comprobantes. 

 

  • Cuando termine el proceso de descarga podrás utilizar los filtros de búsqueda, usar el botón "Acciones generales" si deseas agregar referencias, observaciones, etc.

 

  •   También puedes cargar los CFDI al ADD de la empresa, desde el botón "Cargar al ADD" que se encuentra en la parte superior derecha seleccionando los comprobantes que quieras cargar


  • Y si lo deseas puedes revisar la bitácora correspondiente presionando el botón "" .



A diferencia del mecanismo de descarga que teníamos en versiones anteriores, este nuevo método te permite obtener tus CFDI de manera más ágil y rápida, toma en cuenta que si bien es una manera más inmediata de tener tu información, tiene un límite de 2000 CFDI por RFC al día. 




5 visualizaciones0 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page