Configurar empleados para CFDI 4.0 en CONTPAQi Nóminas
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Configurar empleados para CFDI 4.0 en CONTPAQi Nóminas

Actualizado: 22 mar 2023

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20, el Nombre del Emisor, se vuelve requerido, es decir, obligatorio, y es importante que ambos se registren de acuerdo a la Lista de RFC inscritos no cancelados en el SAT.

El nombre del Emisor debe capturarse exactamente igual conforme se encuentre en la constancia del RFC o Cédula de Identificación Fiscal.

El nombre del empleado deberá coincidir con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT, por lo tanto, al capturar la información del nombre del empleado, el sistema guardará el formato capturado.

El nombre debe ser registrado tal cual se encuentra en la Cédula de Identificación Fiscal, es decir, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, de lo contrario no será timbrado por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).


¿Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal?

  • Si no cuentas con contraseña o e.firma ingresa aquí y selecciona la opción Generacion de Contraseña. Sigue los pasos y en un plazo de 5 días hábiles recibirás un correo con la confirmación de tu contraseña y la Constancia de Situación Fiscal.

  • Consulta el tutorial: ¿Cómo generar tu contraseña?

  • Si ya tienes tu contraseña o e.firma haz clic aquí e ingresa tus datos y descárgala.

  • Consulta el tutorial: Descarga tu constancia

  • Si necesitas actualizar el domicilio de tu Constancia de Situación Fiscal y cuentas con e.firma ingresa a: Actualización de Datos de lo contrario agenda cita en el SAT para realizar el trámite presencial.



Validar RFC en el portal SAT


A partir de la versión 14.3.2 de CONTPAQI Nóminas, al validar el R.F.C. del empleado por medio del F9, mostrará la página Validador de RFC's para confirmar que se encuentre en la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT.

.

Al ingresar al catálogo de Empleados, en la pestaña IMSS - Infonavit, sección Datos RFC y CURP, se valida mediante el F9 en el campo R.F.C. que el dato capturado sea correcto y coincida con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT y de esta manera unificar con el R.F.C. capturado.

Al presionar F9, se abrirá la página Validador de RFC's donde deberás escribir el código de la imagen, para continuar:

Deberás capturar el RFC del empleado, para poder consultarlo:

Importante:

A partir de la versión 4.0 del Anexo 20 el nombre del empleado deberá coincidir con la Lista de RFC inscritos no cancelados del SAT, para el timbrado de la nómina, por lo tanto, al capturar la información del nombre del empleado, el sistema guardará el formato capturado.

El nombre debe ser registrado tal cual se encuentra en la Cédula de Identificación Fiscal, es decir, con mayúsculas, minúsculas y símbolos, de lo contrario no será timbrado por el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación).




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