Configuración para timbrado de carta porte en personas físicas.
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Configuración para timbrado de carta porte en personas físicas.

Actualizado: 25 feb 2022

Cómo configurar tu sistema CONTPAQi Comercial Premium o CONTPAQi Factura electrónica para emitir documentos con complemento de carta porte (Ingreso) cuando tu cliente es persona física.


Necesitarás crear un concepto para Personas Físicas, y generar la factura de tipo Ingreso la cual contenga el "Servicio de Transporte" de mercancías sin Retención de I.V.A.





CONFIGURACIÓN


CONFIGURAR CONCEPTO


  • Ingresa al menú Configuración \ Conceptos:


  • Haz clic en el botón Nuevo de la ventana Conceptos:


  • Crea un concepto para el timbrado de Personas físicas, captura el Código y Nombre del concepto y desde la pestaña 4. Impuestos y descuentos configura para que el campo I.V.A sea tomado desde el "Cliente" o "Producto/Servicio", y la Retención de I.V.A esté configurado "Sin uso", y guarda los cambios.

  • Elige la pestaña 6. Comprobante Fiscal Digital / CFDI y elige la versión del Anexo 20 que deseas configurar.

  • Podrás capturar el porcentaje de I.V.A desde el movimiento, según se requiera.

  • El impuesto de I.V.A. se puede configurar para que busque su valor en el "Cliente" o en el "Producto/Servicio".

  • La Retención de I.V.A e I.S.R se debe configurar "Sin Uso".

  • Y guarda los cambios:


CONFIGURAR SERVICIO


  • Ingresa al menú Catálogos \ Servicios:


  • Ingresa al Servicio utilizado en el Complemento Carta Porte versión 2.0 tipo "Ingreso" para persona Física:


  • Y desde la sección "Impuestos" de la pestaña "1. Datos Generales" valida que no tenga habilitada la casilla No Objeto de I.V.A.


  • Guarda los cambios:


Por último, genera y timbra el documento con el Concepto y Servicio configurado anteriormente



Consulta aquí cómo generar tu documento de complemento carta porte






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