top of page

Reporte de revisión de pagos CFDI en Excel

Actualizado: 22 mar 2023

Con este reporte te brindamos información de cómo se han recibido los pagos a partir de los CFDI cargados en el ADD de la empresa, para ayudarte a verificar los saldos de las cuentas de flujo de efectivo y los CFDI, obteneiendo una visión sobre las variaciones en el tipo de cambio (utilidad o pérdida cambiaria) para las empresas en las que se manejen monedas extranjeras.

El reporte está disponible a partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad desde el menú "Reportes", submenú "Reportes del administrador de documentos digitales", llamado: Revisión de pagos de CFDI en Excel® y te permite ver la información del REP y facturas relacionadas tanto en documentos emitidos como recibidos, así como la fluctuación cambiaria de una o varias monedas extranjeras.


Permiso para ejecutar el reporte


Podrás decidir qué usuarios tendrán el permiso para ejecutar el reporte desde el perfil y/o configuración del usuario.


Ventana de filtros del reporte


El reporte se genera en Excel® y cuando ingreses a él, se mostrará una ventana de filtros para que indiques un rango de fechas, así como el origen del CFDI, donde podrás seleccionar las opciones: Emitidos, Recibidos o Ambos y una vez que proporciones esos datos, presiona el botón "Ejecutar Reporte <F10> para desplegar la información de acuerdo a los filtros especificados.


Y se desplegará el contenido del reporte con los datos de los CFDI cargados en el ADD de la empresa.


Si entramos al Visor de Documentos Digitales e indicamos el mismo rango de fechas especificado en el reporte, podremos ver la misma información del reporte:


Características del reporte


  • El reporte cuenta con dos hojas que son: Ingresos y Egresos, que muestran respectivamente los REP de ingresos así como las facturas con método de pago "PUE" (Pago en una sola exhibición), la información de los egresos y facturas con o sin REP.

  • Si en las columnas de importes de las facturas relacionadas al REP, se muestran importes en cero, significa que existe un REP en el Administrador de Documentos Digitales (ADD) pero no existe la factura.

  • La información del reporte se ordena de acuerdo a la fecha del pago y en caso de haber facturas sin un REP relacionado y con método de pago "PUE", éstas se mostrarán al final del reporte ordenadas por su fecha de emisión correspondiente.

  • La información que muestre el reporte corresponde a los CFDI que se encuentren en el ADD de la empresa, a excepción de los CFDI cancelados, puesto que estos no forman parte del flujo de efectivo, por lo que no se mostrarán en el reporte.

  • El orden en que se muestran los registros del reporte es mediante la fecha de los pagos y no de las facturas.

  • Si existen varios pagos relacionados a la factura, el reporte mostrará un registro por cada pago.

Estructura del reporte

El reporte está dividido en secciones de acuerdo al tipo de datos correspondiente a cada una de ellas, las secciones son las siguientes:

  • Detalle de Facturas

  • Documento pago (REP)

  • Desglose de montos aplicados al DR (documento relacionado)

Enseguida veremos la información que se muestra en cada sección del reporte.


Detalle de facturas


La primera sección del reporte corresponde a la información de las facturas relacionadas al REP como la fecha, tipo de CFDI, serie, folio, razón social, rfc, moneda, tipo de cambio, importes en la moneda de la factura, así como el importe correspondiente en la moneda nacional y el método de pago:


Detalle de pago (REP)


La segunda sección del reporte contiene la información del CFDI de pago o REP con sus datos correspondientes, como: Fecha de pago, Fecha de emisión, Serie y Folio, Forma de pago, Moneda y tipo de cambio del pago, así como el Monto del pago.


 



54 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page