"Objeto Impuesto" para documentos versión 4.0 en CONTPAQi Factura electrónica
top of page

"Objeto Impuesto" para documentos versión 4.0 en CONTPAQi Factura electrónica

De acuerdo a la actualización de los catálogos del CFDI versión 4.0 con relación a C_ObjetoImp en donde se agregó la clave 04 “Sí objeto de impuesto y no causa impuesto”, se realizaron algunos ajustes para permitirle al usuario seleccionar el Objeto de impuesto que se necesite utilizar en el CFDI de ingreso.

Si el valor registrado en este atributo es “02- Si Objeto de impuesto”, sí se incluirá el nodo de impuesto del movimiento correspondiente. Para las otras opciones, ya sea “01 – No objeto de impuesto” o “03 – Si objeto de impuesto y no obligado al desglose” o “04 – Sí objeto de impuesto y no causa impuesto”, el nodo de impuesto del movimiento no se incluye dentro del XML.

Para conocer más información consulta el documento Catálogo CFDI versión 4.0 del Anexo 20.


A partir de esta versión, se agrega la opción “Seleccionar objeto de impuesto al capturar un movimiento” en la configuración de los conceptos, de esta forma se podrá elegir qué tipo de “Objeto impuesto” se muestre dentro del XML por cada movimiento.


Configuración


Conceptos

En la configuración del Concepto, pestaña "3.- Impuestos y descuentos", se añade la casilla "Seleccionar objeto impuesto al capturar el movimiento" para seleccionar una opción del Catálogo ObjetoImp del SAT.


Nota:

  • La opción antes mencionada, sólo se visualizará para conceptos, cuyo Documento Modelo sea de tipo "Factura".

  • Para los conceptos ya existentes, esta opción no estará habilitada.

  • Sólo habilita la opción si es necesario elegir el "Objeto Impuesto", en caso contrario no es necesario habilitarla y los CFDIs seguirán funcionando con los asumidos actuales.

Movimientos


Cuando se capture un movimiento y se tenga habilitada la opción "Objeto Impuesto" desde la configuración del Concepto, se mostrará la opción para elegir el tipo de ObjetoImp del SAT.


Importante:

Esta opción se mostrará por cada Movimiento capturado


Consideraciones

  1. Si el Producto / Servicio está habilitado como “No objeto de impuesto”, sólo se mostrará el valor “01 – No objeto de impuesto” sin opción a modificarlo.

  2. En caso de que en el Producto / Servicio se tenga configurado algún impuesto específico, por omisión, se mostrará el valor “02 - (Sí objeto del impuesto)”, por lo que se tendrá la posibilidad de modificar dicho valor.

  3. Para documentos ya generados y timbrados, no se actualizará la información y se tendrá como asumido la configuración del documento al timbrarse.

  4. Para los documentos ya generados pero que estén sin timbrar, será posible editar o modificar la información del documento y seleccionar una opción de acuerdo a lo establecido en los dos primeros puntos antes mencionados.


XML


Dentro del archivo XML se mostrará de la siguiente manera:

  • Ejemplo, factura con un producto que no es objeto de impuesto; es decir: "01 - (No objeto de impuesto)":

  • Ejemplo de pago a una factura con productos que no son objetos de impuesto, "01 - (No objeto de impuesto)":

  • Ejemplo, de factura con productos que sean objetos de impuesto: "02- (Sí objeto del impuesto)”:

  • Ejemplo de pago a una factura con productos que manejan diferentes Objetos de impuesto:

Recuerda:

  • Al seleccionar el valor “02 – Si objeto de impuesto”, se incluirá la información de los impuestos de ese movimiento en el XML.

  • Cuando se seleccionen los valores “01 – No objeto de impuesto o “03- Si objeto de impuesto y no obligado al desglose” o “04 – Si objeto de impuesto y no causa impuesto”, no se incluirán los impuestos del movimiento correspondiente en el XML.




444 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page