Mejoras en la versión 8.2.1 de CONTPAQi Comercial Premium
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Mejoras en la versión 8.2.1 de CONTPAQi Comercial Premium

Versión: 8.2.1

Fecha de liberación: 21/06/2021


MEJORAS EN DOCUMENTOS


  • A partir de esta versión, se visualizarán los títulos de las columnas correctamente desde la sección TRANSFORMACIONES de la pestaña "3. Información Adicional". En versiones anteriores, no aparecían dichos títulos en el documento destino al transformar Remisiones a Facturas.

  • A partir de ahora, se permitirá timbrar documentos correctamente los cuales contengan las addendas CITY EXPRESS o InnovaSport. Anteriormente, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: Un nombre no puede empezar con el carácter '<'", al tratar de timbrar documentos versión 4.0 del Anexo 20.

  • En esta versión, se generará el documento de Salida de inventario (Salida del Almacén) correctamente al Adicionar Notas de venta desde el proceso de la "Facturación Global". En versiones anteriores, se generaba con "0" unidades el documento de salida del inventario al asignar algunas Remisiones que manejaban algún producto con lotes y/o pedimentos desde dicho proceso.

  • A partir de ahora, se permitirá timbrar documentos de Pago (REP) correctamente los cuales estén relacionados a documentos de factura. En versiones anteriores, al tratar de timbrar se mostraba el mensaje: "Error 0xC0000005 ACCESS_VIOLATION se terminará la ejecución del sistema".

  • En esta versión, se actualizó la plantilla Recibo Electrónico de Pagos v2.rdl, por lo que al momento de entregar documentos de Pago (REP) en "Formato Digital", se mostrará la información de la columna UUID de manera correcta. En versiones anteriores, la información de la sección DOCUMENTOS PAGADOS se mostraba desfasada, es decir; los UUID se mostraban en diferente página.

  • Ahora, se visualizará el UUID del documento asociado al "ADD" en los documentos de Saldos iniciales del cliente. Anteriormente, no se visualizaba UUID del documento asociado.

  • A partir de ahora, el "Estado del Negocio" ya no considerará los importes de los documentos CFDI tipo Traslado configurados con naturaleza "No afectable". En versiones anteriores, en el "Estado del Negocio" se mostraban los importes de documentos CFDI antes mencionados.

  • A partir de esta versión, se visualizará correctamente el desglose de IEPS de los documentos "REP" desde la ventana Detalle de impuestos de pago y dentro del XML. En versiones anteriores, no se visualizaban los importes del IEPS de manera correcta cuando se aplicaba un pago sobre un documento de Saldos iniciales.

  • A partir de ahora, se permitirá capturar "Series" y/o "Lotes" en productos que tengan más de un criterio de control antes mencionado, ya que anteriormente no permitía la captura a partir del segundo criterio.

  • En esta versión, se visualizará la "Unidad Aduana" para la Fracción Arancelaria "8708220100" de manera correcta después de timbrar un documento con Complemento Comercio Exterior versión 1.1. En versiones anteriores, no se visualizaba la "Unidad Aduana" para dicho número de fracción arancelaria en la plantilla de Representación impresa del documento timbrado.

  • A partir de ahora, se devolverán las existencias de los productos de manera correcta, después de eliminar una Factura global. Anteriormente, el sistema no devolvía las existencias de los productos al almacén correspondiente.

  • A partir de esta versión, se podrá mostrar la información de la cancelación correctamente al cerrar y volver abrir un documento. En versiones anteriores, no se visualizaba la información en la sección "Información de cancelación" desde la pestaña 3. Información Adicional, al momento de cerrar y volver abrir un documento cancelado.

  • A partir de ahora, ya no se permitirá modificar información de "Addendas" y/o "Complementos" después de transformar un documento de "Pedido" a "Factura". En versiones anteriores, desde la sección TRANSFORMACIONES de la pestaña 3. Información Adicional del documento de "Pedido" y visualizar el documento transformado (Factura) en Modo Consulta, se permitía editar la información antes mencionada.

  • En esta versión, se podrán agregar productos que manejen "Unidades equivalentes" en los movimientos para documentos de Compra. Anteriormente, al tratar de agregar productos se mostraba el mensaje: "Error: Unidad no convertible", y no permitía agregar movimientos.

  • A partir de esta versión, se generarán movimientos con las unidades correctas en los documentos de Factura Global. En versiones anteriores, los documentos de salida con productos incluidos en la facturación global se mostraban con "0" unidades.

  • A partir de ahora, se permitirá timbrar documentos que tengan asignada la Addenda Basware. En versiones anteriores, al tratar de timbrar el documento el cual sólo tenía capturado el dato obligatorio "Email de contacto" desde dicha Addenda, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: La etiqueta apertura Documento en la línea 2 posición 2 no coincide con la etiqueta de cierre de 'Extrainformación', línea 9, posición 3".

  • A partir de esta versión, ya no se permitirá eliminar movimientos con "Lotes" en documentos que hayan sido afectados o timbrados. Anteriormente, se permitía eliminar movimientos que tuvieran configurados "Lotes" cuando se presionaba la combinación de teclas <Ctrl + Supr>.

  • A partir de ahora, dentro del XML de una "Factura global de notas de venta", se mostrará correctamente la información de los productos No objetos de IVA. En versiones anteriores, después de timbrar un documento de Facturación global, se mostraba como "Exento" de IVA.

  • En esta versión, se mostrará correctamente el importe Total de Pedidos en la "Factura global de notas de venta". En versiones anteriores, después de agregar y consultar el primer "Pedido" agregado en la "Facturación global", el siguiente Pedido, se agregaba y visualizaba con un monto de $0.00.

  • A partir de esta versión, se permitirá timbrar documentos que tengan configurada la Addenda Comercial Mexicana Postfacturación. En versiones anteriores, al intentar timbrar un documento, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: La etiqueta de apertura 'requestForPayment' en la línea 1 posición 1349 no coincide con la etiqueta de cierre de 'InvoiceCreator', línea 40, posición 3".

  • En esta versión, se podrán timbrar documentos correctamente los cuales contengan la Addenda COPPEL MT2. Anteriormente, al intentar timbrar se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: Un nombre o puede empezar con el caracter '1' valor hexadecimal".


MEJORAS EN CATÁLOGOS


  • A partir de esta versión, se mostrará el contenedor CM011 = Ferri correctamente al utilizar el Medio de transporte "Marítimo".

En versiones anteriores, al ingresar al seleccionar el medio de transporte antes mencionado desde el proceso Envío de mercancías de un documento tipo "Traslado" con Complemento Carta Porte versión 2.0, no aparecía dicho contenedor.



MEJORAS EN TIMBRADO


  • De acuerdo a la guía de llenado del SAT, el nodo TotalImpuestosTrasladados sólo deberá visualizarse cuando en los conceptos se registren o capturen impuestos trasladados, es decir; deberá de existir cuando se manejen conceptos con un TipoFactor distinto a "Exento". A partir de esta versión, ya no se generará el atributo "TotalIimpuestosTrasladados" dentro del XML cuando se maneje IVA exento en los movimientos, ya que anteriormente, aparecía dicho nodo aún cuando no se tenía configurados impuestos trasladados.

  • A partir de ahora, se podrá visualizar el desglose del impuesto IEPS dentro del XML de un documento REP, al aplicar un pago sobre un documento con "saldo inicial". En versiones anteriores, no se mostraba el desglose de dicho impuesto cuando se tenía un REP con un "CFDI asociado".

  • En esta versión, se mostrará correctamente el Saldo Insoluto en "pesos mexicanos" de un documento de Pago versión 2.0. Anteriormente, el saldo insoluto se visualizaba en ceros "0.0000" dentro del XML cuando el pago estuviera saldando facturas en moneda extranjera.

  • A partir de esta versión, se visualizarán correctamente los importes en los nodos "TotalTrasladosBaseIVA8" y "MontoTotalPagos" dentro el XML. En versiones anteriores, al saldar documentos, los importes de un documento de "pago" versión 2.0, no se calculaban correctamente al utilizar movimientos con tasa de IVA al 8%.

  • A partir de esta versión, se permitirá timbrar documentos REP (en pesos) provenientes del proceso de "Factoraje financiero" el cual éste saldando documentos (facturas) en dólares. Anteriormente, al tratar de timbrar un REP, se mostraba el mensaje: "Error en emisión /timbrado: PAC_MESSAGE La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto...".

  • A partir de ahora, se podrán timbrar documentos REP en dólares los cuales estén salden facturas en pesos mexicanos de manera correcta, ya que anteriormente se mostraba el mensaje: "El campo BaseP que corresponde a Traslado, no es igual a la suma de los importes de las bases registradas en los documentos relacionados donde el impuesto del documento relacionado sea igual al campo ImpuestoP".

  • A partir de ahora, se podrán timbrar documentos REP correctamente, ya que en versiones anteriores se mostraba el mensaje: "Error en emisión/Timbrado: PAC_MESSAGE El valor del campo TotalRetencionesIVA no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos ImporteP de los impuestos retenidos registrados en el elemento RetencionP donde el atributo ImpuestoP contenga el valor IVA por el valor registrado en el atributo TipoCambioP".

  • En esta versión, se visualizará el Saldo insoluto correctamente después de timbrar un documento de "Pago (REP)" versión 2.0 en Pesos mexicanos. En versiones anteriores, después de timbrar dicho documento, se mostraba un importe diferente en el "saldo insoluto" al saldar documentos de factura en dólares.

  • Ahora, se permitirá timbrar documentos tipo Factura que tengan configurados el Complemento Comercio Exterior versión 1.1 de manera correcta. Anteriormente, al tratar de timbrar un documento que tuviera más de 4,000 movimientos se mostraba el mensaje: "Out of memory".

  • A partir de ahora, ya no aparecerán los importes de "Retención de IVA" y "Retención ISR" en el PDF al generar un documento de Pago (REP). En versiones anteriores, se mostraban cantidades cuando no se tenían importes en los documentos timbrados a saldar.

  • En esta versión, se permitirá timbrar correctamente los documentos de Pago (REP) en Pesos mexicanos los cuales estén saldando facturas en dólares. Anteriormente, al tratar de timbrar un documento, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: PAC_MESSAGE La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado del nodo DoctoRelacionado, convertidos a la moneda del pago, no es menor o igual que el valor del campo Monto.,,,"

  • A partir de ahora, se podrá timbrar documentos de Pago en "dólares" correctamente al estar salando más de un documento el cual contenga retenciones de diferentes tasas de IVA. En versiones anteriores, al tratar de timbrar el REP, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: PAC_MESSAGE El valor del campo TotalRetencionesIVA no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos ImporteP de los impuestos retenidos registrados en el elemento RetencionP donde el atributo ImpuestoP contenga el valor IVA por el valor registrado en el atributo TipoCambioP de cada nodo Pago.,,".

  • A partir de esta versión, el sistema ya no se permitirá timbrar documentos de Pago (REP) versión 1.0 del Anexo 20 los cuales tengan configurados el Método de pago "PUE". Anteriormente, se permitía timbrar documentos de Pago versión 1.0 que incluyera el Método de pago "PUE - Pago en Una sola Exhibición".


MEJORAS EN PROCESOS


  • A partir de esta versión, desde el proceso Movimientos CFDIs Recibidos, se permitirá Crear documentos a partir de los "CFDIs Importados" al sistema comercial. En versiones anteriores, aparecía el mensaje: "Error 0xC0000005 ACCESS_VIOLATION se terminará la ejecución del sistema" y cerraba el sistema.


MEJORAS EN REPORTES


  • En esta versión, se poedrá jecutar el reporte Kárdex global y por almacén en Excel® de manera correcta cuando se tengan configurados productos con Unidades de Medida y Peso, ya que anteriormente, se mostraba el mensaje: "java.lang.Exception: Error procesando linea: 711" y no permitía visualizar dicho reporte.

  • A partir de esta versión, se podrá visualizar la información de manera correcta en el reporte Documentos Relacionados al pago de Clientes por Cuenta Bancaria. En versiones anteriores, al tratar de ejecutar el reporte se mostraba el mensaje: "ERROR: ws.Range. Value. Se esperaba fin de línea, se encontró |".

  • A partir de ahora, el reporte Análisis de IVA de pago de clientes (Cronológico) mostrará correctamente el "Importe" en el IVA al 11%. Anteriormente, al ejecutar el reporte antes mencionado, los importes del IVA al 11% se sumaban con otros impuestos y se visualizaban de manera incorrecta.

  • En esta versión, el sub reporte Kárdex del Almacén en Unidades ejecutado desde el reporte Inventario Actual por almacén, mostrará correctamente los "Productos" que contengan "Clasificaciones", ya que anteriormente, no se visualizaba la información de movimientos de dichos productos.

  • Ahora, se permitirá ejecutar de manera correcta los reportes en los equipos como Terminales. En versiones anteriores, se mostraba el mensaje "Problema: No se encontró el Servidor de Reportes CONTPAQ i", cuando desde el equipo Servidor, se bloqueaba la sesión de Windows® donde se estuviera ejecutando el Reporteador CONTPAQ i.


MEJORAS EN ADDENDAS


  • Ahora, se permitirá timbrar documentos que tengan configurada la Addenda Levicom 4.0 y DUNOSUSA. Anteriormente, al intentar timbrar se mostraba el mensaje: "Se especificó un campo incorrecto en la addenda...".

  • A partir de ahora, se añade la sucursal 1039 - VICTORIA en el campo: "Tienda a la que se dirige la remisión" a nivel Documento para la Addenda Soriana.

  • A partir de ahora, se modifica la Addenda Basware para que, se permita capturar la información en el campo Orden de compra a nivel de "Documento".

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda Tachi-s para que, el nodo "Importe" dentro del XML contenga el valor "Neto" del movimiento, ya que anteriormente mostraba el valor del "Total" de dicho movimiento.

  • En esta versión, se incluye la sucursal 851 - Viñedos, de Torreón Coahuila, en el campo: "Tienda a la que se dirige la remisión" a nivel Documento para la Addenda Soriana Extemporánea.

  • En esta versión, se modifica la Addenda Multiasistencia para que, el nodo "ValeRefacciones Numero" se muestre dentro del XML.

  • A partir de ahora, se modifica la Addenda Farmacias Guadalajara CFDI para que en el nodo <grossPrice> se muestre el precio del producto menos el descuento, y en el nodo <netPrice>, se visualice el precio neto del producto multiplicado por la cantidad menos el descuento, dentro del XML.

  • En esta versión, se añade la sucursal: 851 - VIÑEDOS en el campo: "Tienda a la que se dirige la remisión" a nivel Documento para la Addenda Soriana.

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda Difarmer para que, el elemento "Cantidad" se muestre sin decimales dentro del el XML, ya que anteriormente, se visualizaba el número con decimales.

  • En esta versión, se realizan actualizaciones para la Addenda PEPSICO (Viajes) con las siguientes modificaciones:

    • Se permitirá capturar información en el campo: "Descripción" a nivel de Movimiento.

    • Ahora, dentro del XML ya no se mostrará el nombre del "Producto" que se tenga desde la Base de Datos.

    • El valor del nodo "Importe" dentro del XML, se calculará en base a la cantidad, multiplicado por el precio unitario.

  • En esta versión, se modifica la Addenda Seven Eleven para que, dentro del nodo <Addenda> dentro del XML, se visualice el prefijo "cfdi".

  • En esta versión, se modifica la Addenda AMECE 7.1 para que, se permita capturar otro campo de "Referencia Adicional" a nivel de Documento:

Por lo que, en el XML se mostrarán los prefijos "type ATZ" y "type IV" juntos en el atributo <referenceIdentification> dentro del nodo <AdditionalInformation>:

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda John Deere para que, la "URL" del comprobante se muestre en versión 4.0 del Anexo 20.

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda Flextronics - CFDI para actualizar las siguientes validaciones dentro del XML.

    • La ubicación del XSD del Namespace del Comprobante estará incluida en el atributo <xsi:schemaLocation>:

    • Ahora, en el elemento: "Comprobante" del espacio de nombres: "http://www.sat.gob.mx/cfdi/4", se visualizará el prefijo "cfdi" dentro de la url.

    • El Namespace del "Elemento" Addenda de la Addenda Flextronics - CFDI será diferente al del comprobante "http://www.sat.gob.mx/cfd/4".

    • La ubicación del XSD del Namespace de la Addenda "http://www.sat.gob.mx/cfd/4 se mostrará en el atributo <xsi:schemaLocation>:

  • A partir de ahora, se modifica la Addenda AMECE 7.1 para que, el campo de captura "GLN del proveedor" a nivel Clientes sea de tipo Alfanumérico.

  • En esta versión, se añade la sucursal 147 - CP PENINSULA en el campo: "GLN del lugar de entrega" para la Addenda CALIMAX a nivel de:

    • Clientes

  • Documentos

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda Soriana, para que se permita timbrar documentos correctamente al seleccionar la sucursal 1039 - VICTORIA en el campo "Tienda a la que se dirige la remisión" a nivel de Documento. En versiones anteriores, no se permitía timbrar el documento, y se mostraba el mensaje: "La Addenda requiere datos que no fueron capturados" aún cuando se tuviera seleccionada la sucursal antes mencionada.

  • En esta versión, se añade la bodega TIJUANA en el campo: "Bodega final de entrega de mercancía" para la Addenda Coppel Muebles, a nivel Documento:

  • Ahora, se modifica la Addenda Mayasa para que, dentro del XML se muestre el campo con nombre "CodigoProveedor" dentro del nodo <grupo:Detalle>, ya que anteriormente se mostraba como "CodigoArticuloProveedor".

  • A partir de esta versión, se actualiza la Addenda Merza, para que, se muestren las siguientes modificaciones dentro del XML:

    • Ahora, se modifica el campo <ReferenceData>, para que la fecha se visualice con formato "AAAA-MM-DD":

  • La cantidad del campo <Amount>, mostrará 2 decimales:

  • En el campo <invoicedQuantity unitOfMeasure> se visualizará la Unidad de medida del servicio, ya que anteriormente mostraba la clave SAT del producto.

  • A partir de ahora, se modifica la Addenda Multiasistencia para que, se permita capturar el "Proveedor" a nivel Cliente.

  • A partir de esta versión, se modifica la Addenda Ford V2 para que dentro de <cfdi:Addenda> se muestren los nodos actualizados dentro del XML:

  • Ahora, se modifica la Addenda Chrysler Material no Productivo para que dentro del nodo <destino codigo> se muestre el nuevo valor 3189 de tienda destino "CENTRO DE DISTRIBUCIÓN DE PARTES -TOLUCA" dentro del XML, ya que anteriormente tenía el número "8478".

  • A partir de ahora, se mostrará correctamente el importe de los descuentos configurados dentro del nodo <netAmount> al utilizar la Addenda Farmacias Guadalajara CFDI, ya que anteriormente no se visualizaba el descuento que se tenía configurado.


MEJORAS EN TERMINAL ESPECIALIZADA


  • A partir de esta versión, se permitirá consultar documentos correctamente desde el botón "Ver pago" de la Terminal Especializada de CONTPAQi® Bancos. En versiones anteriores, después de realizar el pago y dar clic en el botón antes mencionado, se mostraba el mensaje: "Access Violation" y no permitía consultar el documento.

  • En esta versión, se mostrarán correctamente el botón para el Uso del CFDI de la pestaña "5. Información adicional" desde la Terminal especializada de CONTPAQi® Bancos.

Anteriormente, al consultar el pago e ingresar a la pestaña antes mencionada, la información se mostraba sobre escrita / encimada".

  • A partir de ahora, desde la Terminal especializada de CONTPAQi® Bancos se permitirán Generar pagos de manera masiva correctamente.

En versiones anteriores, al tratar de generar pagos se mostraba el mensaje: "Origen del mensaje Comercial. El documento selecciona no es un CFD válido".

  • Ahora, en las ventanas que tengan interfaz con la Terminal especializada de CONTPAQi® Bancos y CONTPAQi® Comercial Premium se mostrará los íconos del sistema correspondiente: En versiones anteriores, se visualizaba un icono distinto al de los sistemas.


MEJORAS EN COMPLEMENTOS


  • A partir de esta versión, se permitirá timbrar documentos tipo "Traslado" versión 4.0 del Anexo 20 los cuales contengan el Complemento Comercio Exterior (CCE) versión 1.1. En versiones anteriores, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: PAC_MESSAGE El atributo cfdi:Comprobantes:Receptor:RFC tiene un valor diferente al registrado en el atributo cfdi:Comprobante:Emisor:Rfc o se encuentra vacío.,," y no se permitía timbrar el documento.


MEJORAS EN HOJA ELECTRÓNICA


  • A partir de esta versión, se podrán calcular correctamente los importes de la Hoja electrónica de Excel "CONTPAQiComercialNotasVenta.xls" cuando se tengan más de 2,760 registros. En versiones anteriores, no se calculaban de manera correcta los importes después de capturar más de 2,760 movimientos

  • En esta versión, ya no se eliminará la Unidad de medida y peso asignada de los "Servicios" después de actualizar la información desde el Modelo Comercial de la Hoja Electrónica de Excel. En versiones anteriores, al actualizar y exportar "Servicios" desde la hoja electrónica al sistema comercial, se eliminaba la unidad que se tenía configurada.

  • Ahora, se podrán pegar los códigos de productos que contengan una Clasificación correctamente en la pestaña "3. Captura" al momento de realizar el Inventario Físico en Excel. En versiones anteriores, al momento de copiar los códigos de productos congelados y pegarlos en la pestaña antes mencionada, se mostraba el mensaje: "120157: El código de la clasificación 1 del producto 1 no existe".

  • En esta versión, se visualizará la cantidad de entradas al almacén cuando se utilice la función "EntradasU" desde el Modelo Comercial de la Hoja Electrónica de Excel. Anteriormente, mostraba el número cero (0) aún cuando existían entradas en un rango de fechas.

  • A partir de esta versión, se mostrará el importe correcto de acumulados al utilizar la función "AcumMultiClas Movimiento_ Producto" en el Modelo Comercial de la Hoja electrónica de Excel. En versiones anteriores, al ejecutar la función antes mencionada, se visualizaba información en formato de fecha.


MEJORAS EN PLANTILLAS


  • En esta versión, se añaden las siguientes etiquetas para visualizar la información de los campos del Complemento Carta Porte versión 2.0 por "vía Marítima".

    1. Aseguradora

    2. póliza aseguradora

    3. Año Embarcación

    4. Eslora

    5. Calado

    6. Manga

    7. Nombre de Embarcación

    8. # de precinto

    9. Medio de Transporte

    10. Transporte internacional

    11. NumEstacion

    12. NombreEstacion

    13. NavegacionTrafico

    14. TipoEstacion

    15. DistanciaRecorrida

  • A partir de esta versión, se mostrará correctamente la "Dirección de la empresa" aún cuando agreguen las etiquetas del "Régimen fiscal del receptor" a la plantilla del Formato de impresión de los documentos CFDI versión 3.3 del Anexo 20. En versiones anteriores, no se mostraba la dirección del emisor al visualizar la plantilla Facturav33.rdl del formato digital.


MEJORAS EN VISTAS


  • A partir de ahora, se mostrarán los documentos correctamente en la vista de la Bitácora de la empresa (Bitácora de operaciones) al seleccionar la opción por "Rango" de fechas. Anteriormente, no se mostraba el listado al elegir por rango de fechas y era necesario cambiar de pestaña para que la información se pudiera visualizar.

  • A partir de esta versión, ya no se mostrará el mensaje "Error ACCESS_VIOLATION se terminará la ejecución del sistema" ni se visualizarán "caracteres especiales" en algunos campos de la ventana Definir las mercancías de Origen y destino después de agregar más de dos (2) documentos en el proceso de Envío de mercancías.

  • En esta versión, se mostrarán las existencias de productos que manejen Lotes sólo del almacén principal que se tenga configurado. En versiones anteriores, al capturar movimientos que tuvieran el criterio de control antes mencionado en un documento de Salida (factura), se mostraban todos los productos con lotes que tenía el "Almacén de Mercancía en Consignación".

  • Ahora, se mostrarán los importes de manera correcta en la Vista de todos los documentos de factura. Antes, no se visualizaba ni calculaba correctamente el importe total cuando se configuraban los filtros "Por Rango de Fecha" y/o realizar una búsqueda específica de documentos.

  • A partir de esta versión, se mostrará la ventana Configuración selección... al presionar la tecla <F11> después de "Adicionar Notas de venta" en un documento de Factura Global. En versiones anteriores, no se visualizaba la ventana al presionar la tecla antes mencionada.

  • A partir de ahora, se mostrará correctamente la ventana para seleccionar un producto al presionar la tecla <F6> dentro de la ventana Existencias y Costos (F7). En versiones anteriores, al presionar la tecla antes mencionada, tardaba demasiado en abrir la ventana y se mostraba el mensaje: "Error: ACCESS VIOLATION se terminará la ejecución del sistema".

  • Ahora, para algunas empresas y equipos Terminal y/o Servidor, desde la vista de "Existencias" y "Costos", ya no se mostrará la ventana de ingreso al sistema Comercial. En versiones anteriores, después de presionar la tecla <F6> desde la vista antes mencionada para seleccionar Productos, se mostraba la ventana para acceder CONTPAQi® Comercial Premium.


MEJORAS EN REPORTES


  • En esta versión, el reporte Kárdex global y por almacén en Excel®, mostrará de manera correcta el "Importe" para los Costos Históricos en algunas Remisiones específicas. En versiones anteriores, en algunas remisiones, el reporte afectaba importes en el "Costo Histórico" cuando no se tenían existencias en los productos que manejaran "Pedimentos" pertenecientes a un paquete.

  • Anteriormente, al ejecutar el reporte "Comisiones de venta y cobranza en Excel®", los importes se mostraban redondeados, sin mostrar decimales (0 decimales). A partir de esta versión, los importes se visualizarán con 2 decimales.

  • Ahora, se visualizarán todos los productos de manera correcta al ejecutar el reporte: Pedimentos, ya que anteriormente, al seleccionar en el filtro "Productos a incluir:" y seleccionar la opción "Sólo productos con movimientos", se mostraban todos los productos dados de alta en la empresa, aún cuando éstos no tenían movimientos dentro del rango de fechas del filtrado.


MEJORAS EN SDK


  • A partir de ahora, se podrá utilizar correctamente la función fLeeDatoConceptoDocto desde el SDK al capturar una ruta de "Entrega de archivos en disco" desde la pestaña "6. Comprobante Fiscal Digital / CFDI" de la configuración de "Conceptos", ya que anteriormente al ejecutarla dejaba incompleta la ruta de entrega de archivos (sólo a 60 caracteres) y no enviaba ningún mensaje.

  • A partir de esta versión, se permitirá almacenar más de 1,024 caracteres en el documento mediante la función fSetDatoDocumento del SDK. En versiones anteriores, sólo permitía capturar hasta 1,024 caracteres.

  • En esta versión, en caso de existir algún campo obligatorio que falte de capturar en el complemento Carta Porte versión 2.0 al utilizar la función fEmitirDocumento desde el SDK, se mostrará el mensaje: "Ocurrió un error en la validación del XML". Anteriormente, al utilizar la función antes mencionada con el complemento Carta Porte versión 2.0, el mensaje que se mostraba indicaba que el documento estaba timbrado, sin embargo, al visualizarlo en el sistema dicho documento no se encontraba timbrado.


MEJORAS EN CONTABILIZACIÓN


  • A partir de esta versión, aparecerá correctamente el UUID de la Nota de crédito en una "Póliza" generada desde el sistema comercial. Anteriormente, al abrir la póliza en CONTPAQi® Contabilidad, se visualizaba en la sección "CFDI relacionados", el UUID del documento de factura.





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