Mejoras en la versión 10.2.1 de CONTPAQi Factura Electrónica
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Mejoras en la versión 10.2.1 de CONTPAQi Factura Electrónica

Versión: 10.2.1

Fecha de liberación: 17-07-2023


MEJORAS EN HOJA ELECTRÓNICA

  • A partir de esta versión, te permitirá asignarle el "Uso de CFDI S01 - Sin efectos fiscales" desde la Hoja Electrónica de CONTPAQi® Factura electronica.


MEJORAS EN DOCUMENTOS

  • A partir de esta versión, al realizar el timbrado de un documento con la versión 4.0 del Anexo 20, colocará los datos correctos del CSD cuando se entrega por archivo de disco y se selecciona copia (no original).

  • A partir de ahora, al intentar timbrar un documento de pago en la versión 3.3 de Anexo 20, te permitirá completar el proceso de timbrado. Anteriormente, mostraba un mensaje de error "El archivo XML que representa al archivo digital no esta bien formado".

  • A partir de ahora, al realizar un pago de una factura con Factoraje Financiero, este no mostrará saldo negativo. Anteriormente, aunque existiera el documento de pago mostraba salgo negativo.

  • A partir de ahora, la opción de "Cancelación Administrativa" se mostrará en el botón "Cancelar" en los documentos de pago (REP).Anteriormente, dicha opción se mostraba en el botón "Borrar".

  • A partir de ahora, al copiar un documento con un cliente que tenga asignado "Addenda" o "Complemento", este procedimiento se realizará correctamente.

  • A partir de ahora, al generar una factura a crédito y crear 3 pagos con un documento de pago (REP) en diferentes fechas (ejemplo: primer pago 01/01/2023, segundo pago 05/01/2023 y tercer pago 03/01/2023), no se duplicará las parcialidades si la fecha del segundo pago es posterior al último pago.

  • Anteriormente, si se realizaba de esta manera los pagos se duplicaba el número de parcialidades siendo esto incorrecto.


MEJORAS EN DOCUMENTOS

  • A partir de ahora, se realizan modificaciones en las validaciones cuando se tenga un cliente con el complemento "a cuenta de terceros" y al capturar un documento con los campos incompletos de los movimientos, no se considerará, se continuará con el timbrado del XML considerando los datos que no están capturados.

  • A partir de esta versión, se permitirá timbrar documentos tipo "Traslado" versión 4.0 del Anexo 20 los cuales contengan el Complemento Comercio Exterior (CCE) versión 1.1. En versiones anteriores, se mostraba el mensaje: "Error en emisión/timbrado: PAC_MESSAGE El atributo cfdi:Comprobantes:Receptor:RFC tiene un valor diferente al registrado en el atributo cfdi:Comprobante:Emisor:Rfc o se encuentra vacío.,," y no se permitía timbrar el documento.


MEJORAS EN TIMBRADO

  • A partir de ahora, al entregar una factura con la opción "Copia (No original)" en formato PDF en la versión 4.0 del Anexo 20, no mostrará los sellos digitales en el archivo.

  • A partir de ahora, se añaden etiquetas para mostrar los importes del nodo "pago20:TrasladoP", se utilizarán las siguientes:

    • %BASE_P%

    • %IMPORTE_P%

    • %TASA_P%

    • %TIPOFACTOR_P%

  • A partir de esta versión, se permitirá timbrar documentos REP (en pesos) provenientes del proceso de "Factoraje financiero" el cual éste saldando documentos (facturas) en dólares. Anteriormente, al tratar de timbrar un REP, se mostraba el mensaje: "Error en emisión /timbrado: PAC_MESSAGE La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado de los apartados DoctoRelacionado no es menor o igual que el valor del campo Monto...".

  • A partir de ahora, cuando se genere un documento con retención de IVA e ISR y se salde sin importes, no mostrará retención del 6% al consultar el CFDI en formato PDF. Anteriormente, se visualizaba en el documento una retención del 6% aunque ya estuviera saldado.

  • A partir de ahora, al crear un REP con moneda extranjera (dólares) para saldar una factura, te permitirá timbrar el documento de pago sin ningún problema. Anteriormente, al timbrar el REP se mostraba el error: "CRP2: El campo BaseP que corresponde a Traslado, no es igual a la suma de los importes de las bases registrados en los documentos relacionados donde el impuesto del documento relacionado sea igual al campo ImpuestoP de este elemento y la TasaOCuotaDR del documento relacionado sea igual al campo TasaOCuotaP de este elemento".

  • A partir de ahora, se podrán timbrar documentos REP correctamente, ya que en versiones anteriores se mostraba el mensaje: "Error en emisión/Timbrado: PAC_MESSAGE El valor del campo TotalRetencionesIVA no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos ImporteP de los impuestos retenidos registrados en el elemento RetencionP donde el atributo ImpuestoP contenga el valor IVA por el valor registrado en el atributo TipoCambioP".

  • A partir de esta versión, cuando tengas una factura en dólares y generes un pago parcial en peso mexicano, te permitirá timbrar el documento de pago sin problema alguno. Anteriormente, presentaba el error: "La suma de los valores registrados en el campo ImpPagado del nodo DoctoRelacionado, convertidos a la moneda del pago, no es menor o igual que el valor del campo Monto".

  • A partir de ahora, al habilitar "Carta Porte" en un concepto con versión 4.0, no se deshabilitarán los impuestos registrados.

  • A partir de ahora, se podrán timbrar documentos REP correctamente, ya que en versiones anteriores se mostraba el mensaje: "Error en emisión/Timbrado: PAC_MESSAGE El valor del campo TotalRetencionesIVA no es igual al redondeo de la suma del resultado de multiplicar cada uno de los importes de los atributos ImporteP de los impuestos retenidos registrados en el elemento RetencionP donde el atributo ImpuestoP contenga el valor IVA por el valor registrado en el atributo TipoCambioP".


MEJORAS EN FORMATOS DIGITALES

  • A partir de ahora, en el formato digital del Complemento INE mostrará el campo "Ámbito del proceso" correctamente.

  • A partir de ahora, al crear un documento Carta Porte y añadir mercancías con su respectiva clave SAT, el formato PDF mostrará la descripción completa desde la etiqueta %CP_BIENESTRANSP_DESC%. Anteriormente, en la etiqueta %CP_BIENESTRANSP_DESC% no mostraba la descripción completa de los productos.

  • A partir de esta versión, al utilizar la etiqueta %\./Funciones|f_PRECIOUNITCONDESC\% en algún formato para una factura, mostrará las cantidades correctas de los precios unitarios - descuentos.

  • A partir de ahora, en los documentos de pago (REP) de Factoraje Financiero en formato PDF dejará de mostrar la información duplicada. Anteriormente, al consultar el PDF se duplicaba la información de los documentos relacionados y/o pagos.

  • A partir de esta versión, conforme a la emisión de CFDI versión 4.0, se implementa la etiqueta de "Objeto impuesto" para los formatos de impresión deCONTPAQi® Factura electrónica.


MEJORAS EN ADMINISTRADOR DE ALMACEN DIGITAL

  • A partir de ahora, al tener facturas timbradas del año 2022 y se requiera desplegar la información dentro de Administrador del Almacén Digital, realizará el procedimiento sin inconvenientes. Anteriormente, al realizar la acción mostraba un mensaje de error " (1,292): Error de sintaxis:""." y no permitía continuar.

  • A partir de ahora, al cargar XML que no fueron generados en el sistema al Administrador de Almacén Digital, al consultar la bitácora de resultados del proceso no mostrará CFDI con error o no válidos. Anteriormente, en la bitácora del proceso se mostraban con error y con la leyenda "XML no es CFD/CFDI".

  • A partir de ahora, podrás cargar archivos XML en el Administrador de Documento Digitales que contengan caracteres como < " " >.


MEJORAS EN CONFIGURACIÓN

  • A partir de esta versión, al ingresar a la opción de "Actualización de Service Pack" para actualizar el sistema, este ya no se guardará en dos rutas distintas.

  • A partir de ahora, se actualiza la versión de CONTPAQi® Factura Electrónica 10.0.1 Service Pack 2 en instalia®, ya que anteriormente presentaba problemas para realizar la actualización, no encontraba el archivo MGWMensajes.ini en el aplicativo.


MEJORAS EN VISTAS

  • A partir de ahora, cuando se actualice CONTPAQi® Factura electronica a la versión 10.1.1 y se acceda a cualquier empresa, te permitirá continuar con el proceso para trabajar correctamente con el sistema. Anteriormente, al realizar el proceso anterior mostraba el mensaje de "CESFACTURAQR".

  • A partir de ahora, cuando se este capturando movimientos en un documento al presionar el "tabulador" te permitirá guardar dicho movimiento y te generará uno nuevo.




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