Una vez que habilites la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" y configures tu asiento contable con la opción "Asiento de pago o cobro", podrás generar los documentos bancarios desde el contabilizador realizando lo siguiente:
1.- Dentro del Contabilizador, selecciona tu asiento contable previamente configurado para contabilizar tus documentos y selecciona la cuenta bancaria, haz clic en la pestaña 4. Pólizas y podrás ver que se crearon los documentos en la columna "Pago", en este momento el documento está "en memoria" ya que aún no se guarda en la base de datos.
2.- Enseguida haz clic en el botón Generar pólizas para crear la póliza y que el documento generado se guarde en la base de datos:
3.- En la columna "Resultado" podrás observa que la póliza ya fue creada:
4.- Haz clic en la pestaña 2. Documentos Bancarios sobre la póliza creada, para que puedas confirmar que el documento bancario ya está generado:
5.- Presiona la tecla Enter para consultar el documento bancario y observa que el documento se genera con la fecha y el beneficiario o pagador de la póliza:
Toma nota
Anteriormente esta funcionalidad sólo estaba disponible para XML de tipo REP.
Los documentos bancarios que generes desde CONTPAQi® Contabilidad, podrás consultarlos también en CONTPAQi® Bancos, en caso de que lo tengas instalado en el mismo equipo y podrás consultarlos desde el Calendario financiero.
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