Crear automáticamente el documento bancario de facturas en pólizas desde CONTPAQi Contabilidad
top of page

Crear automáticamente el documento bancario de facturas en pólizas desde CONTPAQi Contabilidad

A partir de la versión 15.0.1 de CONTPAQi® Contabilidad, cuentas con la opción de configurar tu empresa para generar automáticamente documentos bancarios al crear pólizas ya sea de forma manual o desde el Contabilizador para XML de facturas.

Opciones para generar automáticamente documentos bancarios


En la redefinición de la empresa, pestaña Pólizas y su captura, se agregó la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza", disponible para habilitar o deshabilitar tanto en empresas nuevas como en las existentes.


Para que un documento bancario se genere automáticamente, tienen que cumplirse las siguientes premisas: Habilitar la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" en la redefinición de la empresa y que en la configuración del asiento contable utilizado para crear las pólizas, se habilite la opción "Asiento de pago o cobro".


Consideraciones

  • La opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza", se encuentra deshabilitada de forma predeterminada en el sistema para que se habilite cuando lo requieras.

  • Si en el asiento contable habilitas la opción "Asiento de pago o cobro" y en la redefinición de la empresa no habilitas la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" no se va a generar el documento bancario de forma automática pero el usuario podrá generar dicho documento manualmente.

  • Si en el asiento contable no habilitas la opción "Asiento de pago o cobro" y en la redefinición de la empresa tampoco habilitas la opción "Crear automáticamente el documento bancario en póliza" no se va a generar el documento bancario de forma automática ni podrá ser generado por el usuario.

  • Para generar los documentos bancarios, el sistema primero valida si se encuentra habilitada la opción en el asiento contable y posteriormente revisa la configuración de la empresa.



88 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page