top of page

Consulta de EFOS y No localizados desde el Tablero fiscal en CONTPAQi Contabilidad

A partir de la versión 16.1.1 de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, el indicador EFOS del Tablero fiscal incluye el listado de contribuyentes "No localizados", publicado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 


Contribuyentes "No localizados" (SAT)

Estos contribuyentes se encuentran en una lista pública que contiene los RFC de personas o empresas que de acuerdo con el SAT, no se han podido localizar en su domicilio fiscal registrado.

 

El hecho de que un RFC figure en la lista de "No localizados" puede tener implicaciones legales y fiscales para el contribuyente involucrado, por lo que es importante que se mantengan sus datos fiscales actualizados y se aseguren de que el SAT pueda localizarlos en caso de requerir información o notificaciones relacionadas con su situación fiscal.

 

Cambios en el indicador EFOS

Anteriormente el indicador EFOS del Tablero fiscal no incluía a los "No localizados" por el SAT y es importante identificarlos al ser un número considerable de contribuyentes en esa situación, por lo que ahora verás los siguientes cambios en dicho indicador para mostrar el listado correspondiente.

  • El título del indicador EFOS cambió para señalar que ahora podemos consultar el listado de contribuyentes "No localizados" por el SAT.

  • En la columna situación, se agregó en renglón "No localizados" para que puedas identificarlos fácilmente y además saber si existe alguno relacionado con tu empresa.

  • Los contribuyentes "No localizados" se suman al total general del indicador.

  • Un contribuyente "No localizado", podría estar en esa lista únicamente por cambios administrativos en su empresa o cambio de domicilio, sin embargo también podría convertirse posteriormente en un EFO al confirmarse dicha situación.


Actualiza el listado de "No Localizados"

Como puedes ver, en esta versión hemos incluido el listado de "No Localizados" del SAT, junto con un análisis de personas físicas y morales que mantienen relación comercial con tu empresa y se encuentran en este listado.

 

Para acceder a esta información desde CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Bancos, haz lo siguiente:


  • Dirígete al menú Empresa y selecciona la opción Tablero fiscal.

  • Haz clic en el icono de EFOS y No localizados.

  • El sistema identificará la disponibilidad de una nueva versión de los listados del SAT.

  • En la tabla, observa el nuevo renglón que indica "No Localizados" y selecciónalo para consultar el listado completo de contribuyentes en esa situación, así como aquellos que tienen relación con tu empresa y que se encuentran en dicha lista.


¿Cómo saber si estoy en la lista de "No localizados"?

Si tu empresa se encuentra en la lista de EFOS y/o en la lista de contribuyentes "No localizados" del SAT, se mostrarán las advertencias correspondientes en color rojo bajo la tabla general, informándote de esta situación para que lo tengas en cuenta. La siguiente imagen muestra las advertencias mencionadas:




0 visualizaciones0 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page