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Carta Porte 2.0 Multidestino en CONTPAQi Comercial Premium

Actualizado: 26 feb 2022

A partir de la versión 7.3.0, se adiciona un nuevo proceso para el "Envío de mercancías" para Multidestinos y facilitar la captura de información en el sistema.

Configuración



Desde el menú Movimientos elige Envío de mercancías:

Toma en cuenta que, el proceso de "Envío de mercancías" sólo se podrá realizar a través de los siguientes documentos:

  • Facturas (timbrados y sin timbrar)

  • Pedidos

  • Remisiones

El "Envío de mercancías" también se podrá realizar desde los documentos antes mencionados, para esto, ingresa al documento, haz clic en el botón Opciones y elige Envío de mercancías:


1. - Al dar clic en Envío de mercancías se abrirá la ventana correspondiente:

En caso de abrir la ventana Envío de mercancías desde el documento, por omisión, se incluirá dicho documento seleccionado.

2. - Haz clic en el botón Agregar documento y selecciona con doble clic un "Documento":



3. - Se visualizará el o los documentos seleccionados:

4. - Asigna un "Medio de transporte" a través del botón <F3>:



Al dar clic en el botón <F3>, se abrirá la ventana para poder elegir el medio de transportación.

Verifica que la información del transporte se muestra automáticamente, y captura los datos faltantes de acuerdo al medio de transportación seleccionado.


5. - Define si la operación es de medio de Transporte internacional o No:


En caso de seleccionar , en el Transporte internacional, se habilitarán los campos: "Entrada o Salida", "País" y "Vía":


6. - Luego, haz clic en el botón Definir mercancías y ubicaciones:

Se mostrará la ventana Origen y Destino del movimiento, donde podrás completar los datos de las mercancías y ubicaciones.

Al terminar la captura de información, haz clic en el botón Finalizar.

  • La Dirección ORIGEN de cada movimiento, se obtiene a partir de la dirección del almacén. En caso de que el almacén no tenga ninguna dirección, tomará la dirección de la empresa.

  • La Dirección DESTINO se obtendrá de la dirección de envío del documento.


Además, desde la misma ventana, se añaden los botones Recuperar valor para las mercancías y Borrar el valor de las mercancías:

Sí se detecta que la Clave SAT del "Producto" no corresponde a un material peligroso, el campo Material Peligroso se mostrará "vacío" y no se enviará la información de dicho campo al XML.

Cuando el campo Material Peligroso tenga el valor "Si" o "No", esta información será mostrada en XML del complemento.


Cuando el sistema detecte que la Clave SAT del "Producto" corresponda a un material que no sea peligroso, se mostrará "No" en el campo Material Peligroso.



En caso de que el sistema detecte que la Clave SAT del "Producto" corresponda a un material que puede ser peligroso, se mostrará "No" en el campo Material Peligroso y podrás cambiar ese valor a "Si" de acuerdo al material que transportas.


7. - Una vez configurado las mercancías de los documentos, y las direcciones de Origen y Destino, automáticamente se mostrará la información capturada.


Podrás visualizar la ruta de los diferentes destinos para la recolección / entrega de mercancía.


8.- Por último, mediante el botón <F3> de la sección "Información del documento de envío", asigna el concepto que se generará para el envío de mercancías.


Luego, haz clic en el botón Generar documento de envío:

Y automáticamente se abrirá la ventana del documento generado, para poder timbrarlo:

Al finalizar, tendrás la posibilidad de consultar el documento mediante la tecla <F6>.


Desde la pestaña 3. Información Adicional sección "REFERENCIA Y OBSERVACIONES" del documento generado, podrás visualizar los datos capturados del complemento en modo consulta.

Por último, timbra el documento:




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