Cancelación administrativa en CONTPAQi Comercial Premium
- dluna52
- 31 mar 2022
- 2 Min. de lectura
A partir de la versión 7.4.1 de CONTPAQi Comercial premium podrÔs realizar movimientos de cancelación administrativa para documentos de Ingreso, Egreso y Pagos.
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Cancelación administrativa para documentos de Ingreso
Beneficio
En esta versión, se incluye la posibilidad de realizar una cancelación administrativa para los documentos CFDI de ingreso (Factura), la cual, te permitirĆ” desafectar las existencias, los saldos del documento, y usar las existencias de los "Lotes", "Pedimentos" o "Series" para otros documentos, asĆ como poder generar nuevamente tu CFDI para asignar el motivo de cancelación "01 - Comprobante emitido con errores con relaciónā.
Configuración
Mediante el siguiente proceso, podrÔs realizar la cancelación administrativa del documento antes mencionado.
1.- Dentro del botón Cancelar desde el documento, se mostrarÔ el submenú "Cancelación Administrativa", y haz clic en él.

2.- Se mostrarĆ” el mensaje de confirmación, indicando si se desea cancelar el documento sólo en CONTPAQiĀ® Comercial Premium y elige el botón "SĆ" para realizar la cancelación administrativa:

Toma nota: Al realizar la cancelación administrativa, sólo cancelarÔ el o los documentos en el sistema de CONTPAQi® Comercial Premium, por lo que este proceso no realizarÔ la cancelación del UUID ante el SAT.
3.- En caso de seleccionar "No", no se realizarÔ el proceso de cancelación administrativa y cerrarÔ la ventana.

Nota: Una vez realizada la cancelación administrativa, las "existencias" de los Productos estarÔn disponibles nuevamente para poder utilizarse en un nuevo documento.
4.- ”Y listo!, el documento CFDI quedarÔ cancelado administrativamente:

Cancelación administrativa para documentos de Pago y Egreso (Nota de crédito)
Beneficio
A partir de esta versión, se incluye la posibilidad de realizar una cancelación administrativa para los documentos de Pagos (REP), Egresos (Notas de CrĆ©dito), demĆ”s tipos de documentos de Ingreso (Notas de Cargo y Recibos de Honorarios) que te permitirĆ”n liberar el saldo de las facturas a las que se aplicaron los pagos o los egresos para usarlos en un nuevo documento, y podrĆ”s generar nuevamente tu CFDI para asĆ poder usar el motivo de cancelación "01 - Comprobante emitido con errores con relaciónā.
Configuración
Mediante el siguiente proceso, podrÔs realizar la cancelación administrativa de tus documentos antes mencionados.
Dentro del botón Cancelar desde el documento, se mostrarÔ el submenú "Cancelación Administrativa", y haz clic en él.

Se mostrarĆ” el mensaje de confirmación, indicando si se desea cancelar el documento sólo en CONTPAQiĀ® Comercial Premium y elige el botón "SĆ" para realizar la cancelación administrativa:

Toma nota: Al realizar la cancelación administrativa, sólo cancelarÔ el o los documentos en el sistema de CONTPAQi® Comercial Premium, por lo que este proceso no realizarÔ la cancelación del UUID ante el SAT.
En caso de seleccionar "No", no se realizarÔ el proceso de cancelación administrativa y cerrarÔ la ventana.

Importante: Una vez realizada la cancelación administrativa, las "existencias" de los Productos estarÔn disponibles nuevamente para poder utilizarse en un nuevo documento.
”Y listo!, el documento CFDI quedarÔ cancelado administrativamente:
