Cancelación administrativa en CONTPAQi Comercial Premium
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Cancelación administrativa en CONTPAQi Comercial Premium

A partir de la versión 7.4.1 de CONTPAQi Comercial premium podrás realizar movimientos de cancelación administrativa para documentos de Ingreso, Egreso y Pagos.



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Cancelación administrativa para documentos de Ingreso


Beneficio

En esta versión, se incluye la posibilidad de realizar una cancelación administrativa para los documentos CFDI de ingreso (Factura), la cual, te permitirá desafectar las existencias, los saldos del documento, y usar las existencias de los "Lotes", "Pedimentos" o "Series" para otros documentos, así como poder generar nuevamente tu CFDI para asignar el motivo de cancelación "01 - Comprobante emitido con errores con relación”.

Configuración

Mediante el siguiente proceso, podrás realizar la cancelación administrativa del documento antes mencionado.



1.- Dentro del botón Cancelar desde el documento, se mostrará el submenú "Cancelación Administrativa", y haz clic en él.


2.- Se mostrará el mensaje de confirmación, indicando si se desea cancelar el documento sólo en CONTPAQi® Comercial Premium y elige el botón "Sí" para realizar la cancelación administrativa:


Toma nota: Al realizar la cancelación administrativa, sólo cancelará el o los documentos en el sistema de CONTPAQi® Comercial Premium, por lo que este proceso no realizará la cancelación del UUID ante el SAT.


3.- En caso de seleccionar "No", no se realizará el proceso de cancelación administrativa y cerrará la ventana.


Nota: Una vez realizada la cancelación administrativa, las "existencias" de los Productos estarán disponibles nuevamente para poder utilizarse en un nuevo documento.


4.- ¡Y listo!, el documento CFDI quedará cancelado administrativamente:


Cancelación administrativa para documentos de Pago y Egreso (Nota de crédito)





Beneficio

A partir de esta versión, se incluye la posibilidad de realizar una cancelación administrativa para los documentos de Pagos (REP), Egresos (Notas de Crédito), demás tipos de documentos de Ingreso (Notas de Cargo y Recibos de Honorarios) que te permitirán liberar el saldo de las facturas a las que se aplicaron los pagos o los egresos para usarlos en un nuevo documento, y podrás generar nuevamente tu CFDI para así poder usar el motivo de cancelación "01 - Comprobante emitido con errores con relación”.

Configuración

Mediante el siguiente proceso, podrás realizar la cancelación administrativa de tus documentos antes mencionados.



Dentro del botón Cancelar desde el documento, se mostrará el submenú "Cancelación Administrativa", y haz clic en él.


Se mostrará el mensaje de confirmación, indicando si se desea cancelar el documento sólo en CONTPAQi® Comercial Premium y elige el botón "Sí" para realizar la cancelación administrativa:


Toma nota: Al realizar la cancelación administrativa, sólo cancelará el o los documentos en el sistema de CONTPAQi® Comercial Premium, por lo que este proceso no realizará la cancelación del UUID ante el SAT.


En caso de seleccionar "No", no se realizará el proceso de cancelación administrativa y cerrará la ventana.


Importante: Una vez realizada la cancelación administrativa, las "existencias" de los Productos estarán disponibles nuevamente para poder utilizarse en un nuevo documento.


¡Y listo!, el documento CFDI quedará cancelado administrativamente:




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