Bloqueo de REP en facturas con método de pago PUE en CONTPAQi Comercial Start/Pro
top of page

Bloqueo de REP en facturas con método de pago PUE en CONTPAQi Comercial Start/Pro

A partir de la versión 7.1.0, ya no será posible emitir documentos de Cobros Cliente (REP) que tengan asociadas facturas con método de pago PUE - Pago en una sola exhibición, con la finalidad de que puedas evitar la doble acumulación de ingresos de los impuestos en pagos provisionales.


Además, se cuenta con una nueva columna Método dentro del documento Cobro Cliente en la sección de Documentos, por medio de la cual podrás identificar la clave (PUE o PPD) del método de pago de los documentos que se muestran en esta sección.



Validaciones al timbrar los documentos de Cobros Cliente:

Al intentar timbrar documentos de cobro cliente que tengan asociados documentos de factura, donde únicamente utilicen método de pago = PUE, se mostrará el siguiente mensaje, y no será posible emitir el documento.


Importante: Cuando una factura se registre con método de pago PUE, se debe generar un Cobro Cliente de forma administrativa Sin emitir.

Al intentar timbrar documentos de cobro cliente que tengan asociados documentos de factura, donde se utilicen métodos de pago = PUE y PPD, se mostrará el siguiente mensaje:


Al aceptar el mensaje, se realizará la emisión del documento, y dentro del XML REP podrás validar que sólo se incluyen los documentos de factura con método de pago PPD.


Nota:

Estas validaciones también se realizan al intentar timbrar los documentos desde la vista, por medio de cualquiera de los botones:

  • Timbrar CFDI.

  • Timbrado N pagos 1 XML.




109 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page