¿Estás acostumbrado a respaldar tu información de forma constante? Esta es una pregunta que siempre le hacemos a nuestros usuarios y que en la mayoría de las ocasiones nos responden con un rotundo NO! o bien nos comentan que no saben como realizar los respaldos en su sistema.
En este articulo te mostraremos no solo de manera practica cómo generar un respaldo de tu información, si no también cuales son las mejores practicas para el resguardo de tus datos.
¿Por que es importante respaldar mi información?
Hoy en día existe multitud de virus de tipo "Ransomware" que básicamente secuestran tu información, es decir la encriptan y te piden una cantidad de dinero para poder proporcionarte la contraseña de desbloqueo, es un 99.9% seguro que la cantidad que te pidan será exageradamente alta además de que tiene que ser en bitcoins y no te facturan!!, ósea que nisiquiera es deducible de impuestos.
Ahora bien, este no es el único riesgo, ¿Qué sucede si te roban tu laptop? ¿Si hay una inundación o un temblor? ¿Si simplemente se descompone el disco duro de tu equipo? Hemos visto a cientos de empresas perder su información y lo único que les queda es contratar más personal para capturar información atrasada.
¿Cómo respaldar mi sistema CONTPAQi?
El procedimiento que te mostraremos es prácticamente el mismo para todos los sistemas CONTPAQi que manejan base de datos SQL (CONTPAQi Contabilidad, Bancos, Nóminas y Comercial Premium).
Desde tu catálogo de empresas podrás encontrar la opción "Respaldar"
Ojo! debes seleccionar (Sombrear) la empresa que quieres respaldar, ya que este proceso se hace una vez por cada base de datos.
En esta Ventana podrás visualizar todos tus respaldos previamente generados y claro! también podrás generar nuevos respaldos, el único dato que te solicitará el sistema es el nombre de tu respaldo, por defecto asignará la fecha, hora y versión de SQL utilizada dentro del nombre de tu respaldo, así que te recomendamos utilizar algún identificador fácil para ti, por ejemplo, PrevioCargaCatálogos, PrevioProcesoEspecial, etc...
Una vez terminado el proceso de respaldo, el sistema te mostrará este mensaje. (El proceso de respaldo tarda de acuerdo al tamaño de tu base de datos y capacidad de tu equipo por lo que puede ser muy variado el tiempo de ejecución)
¿Donde se guarda el respaldo?
Por defecto, el sistema guardará tus respaldos en la ruta de tu empresa (C:/Compac/Empresas/adTuEmpresa)
Y el ADD se guardará en la ruta C:\Compac\Index\respaldos
¿Tienes dudas o quieres ayuda en la configuración de tu sistema?
Llámanos.
Querétaro: (442) 234 4154
León: (477) 299 5092
留言