A partir de la versión 17 de CONTPAQi® Bancos cuenta con un nuevo módulo en el que podrás realizar el registro, consulta y actualización de tus saldos iniciales por medio de CFDI, disponible para empresas en las que no se tenga interfaz con un sistema comercial de CONTPAQi®, ya sea CONTPAQi® Comercial Premium o CONTPAQi® Factura electrónica, puesto que si ya tienes una empresa con dicha interfaz, el registro de saldos es administrado desde el sistema CONTPAQi® comercial correspondiente.
Objetivos de este cambio
La finalidad principal de este nuevo módulo, es que puedas registrar y administrar adecuadamente los saldos iniciales de acuerdo a los CFDI que tengas en el ADD de tu empresa y que tengan un saldo pendiente por aplicar que no sea mayor a 90 días de antigüedad.
Evitar realizar y aplicar el pago a una misma factura más de una vez.
Filtrar los movimientos por contribuyente o beneficiario a una fecha específica.
Revisar si los movimientos aún tienen un saldo pendiente y en caso de no tener saldo, podrás saldarlos ya sea de manera individual capturando el saldo real o saldarlos todos de forma masiva.
Poder relacionar los CFDI de tus facturas a los movimientos del portal bancario con su saldo correspondiente.
Cómo hacer el registro de saldos por CFDI
Para registrar tus saldos por CFDI realiza los siguientes pasos:
Haz clic en el menú "Documentos", y selecciona la opción "Registro de saldos iniciales por CFDI..."
Al seleccionar dicha opción se mostrará la siguiente ventana:
2. Selecciona el tipo de CFDI (Emitidos o Recibidos) y una fecha que no sea mayor a 90 días de antigüedad y presiona el botón "Buscar".
Se desplegarán los movimientos encontrados con saldo pendiente en la fecha especificada para que los revises.
3. Para corregir o actualizar el saldo de algún documento, en caso que encuentres alguno que ya tenga un pago o esté completamente liquidado, podrás capturar su saldo en cero o con su importe pendiente correspondiente en la columna "Saldo capturado".
4. Y en la columna "Saldo pendiente" se mostrará el saldo actualizado (en este caso el importe es cero). Una vez que revises y captures los saldos correctos, presiona el botón "Procesar" para que guarden y actualicen los saldos.
Cómo utilizar la opción "Saldar Todo"
Para utilizar la opción "Saldar Todo", realiza los siguientes pasos:
1. Haz clic en el menú "Documentos", y selecciona la opción "Registro de saldos iniciales por CFDI..."
2. Selecciona el tipo de CFDI (Emitidos o Recibidos) y una fecha que no sea mayor a 90 días de antigüedad y presiona el botón "Buscar".
3. Se desplegarán los movimientos encontrados con saldo pendiente en la fecha especificada para que los revises. Si al momento de revisar te das cuenta que todos los movimientos ya fueron saldados pero aún les aparece un saldo pendiente, puedes utilizar el botón "Saldar todo", para agilizar el registro y actualizar los saldos.
Y enseguida se mostrarán todos los movimientos ya saldados:
Permiso para acceder al módulo
Podrás habilitar y/o deshabilitar los permisos para cada usuario y perfil que lo requiera.
Para entrar al catálogo de perfiles ve al menú "Empresa", submenú "Usuarios" y selecciona la opción "Perfiles".
Selecciona el perfil del usuario al que quieras configurar el acceso a la opción para el "Registro de saldos iniciales por CFDI". Este se encuentra habilitado de manera predeterminada en la pestaña "1.Documentos".
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