top of page

Mejoras CONTPAQi Contabilidad 16.1.1

A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad, se realizó una optimización en el proceso de Depreciación de Activos fijos para que se puedan depreciar todos los activos fijos requeridos aunque el porcentaje a depreciar sea muy pequeño.

 

En versiones anteriores del sistema, al realizar las depreciaciones de activos fijos, no se depreciaban todos los activos y en la bitácora del proceso se mostraban menos activos de los existentes; esto debido a que el cálculo de la depreciación de activos fijos tenía una validación en la que no era posible depreciar los activos fijos con porcentaje de depreciación es igual a 0% o menor (porcentaje negativo), y no se contemplaban porcentajes muy pequeños (entre 0 y 1%).

 

Cuando se ejecutaba el proceso se enviaban los siguientes mensajes:




 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad se realizaron validaciones para que al cargar por primera vez documentos al ADD de un mismo CFDI con nombres diferentes, se detecten como duplicados y no se muestren como válidos.



En versiones anteriores del sistema, cuando se detectaba un mismo CFDI con nombres diferentes, sólo solo cargaba uno de los XML al ADD omitiendo el duplicado, identificando todos los documentos como válidos y sin mostrar algún error o advertencia, sin embargo era necesario que en el resultado del cargado se informara sobre los XML duplicados que se omitirán en el proceso.


 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad se realizaron validaciones para contabilizar sin inconvenientes un REP seleccionando una cuenta contable sin asociación a una cuenta bancaria y no una cuenta bancaria directamente.



Anteriormente cuando se trataban de generar las pólizas de pago emitidos por el SAT, con el asiento contable "Cobro a clientes vía REP" desde el Contabilizador, se presentaba el mensaje: "Java.lang. NullPointerException" .



 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos se cuenta con  validaciones para determinar y tomar el uso horario que corresponda a cada lugar al realizar respaldos y actualizar las zonas horarias correctas.

 

Anteriormente al respaldar las empresas se mostraba una hora de más en el horario del respaldo, considerando el horario de verano debido a que hasta antes del 2023 algunos estados compartían el mismo uso horario, sin embargo estados como Chihuahua pasó de ser uso horario -7 a -6. 

 

El cambio en México de quitar el horario de verano, no coincidía con las zonas horarias que maneja el lenguaje del sistema y aún contemplaba el horario anterior para México.



 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Contabilidad, la Hoja Electrónica del ADD ya no muestra información del UUID relacionado para las pólizas que no tienen XML asociado, al realizar el despliegue masivo de datos desde el botón Contabilidad.

 

Anteriormente, se mostraba un UUID relacionado para las pólizas que no tenían algún XML asociado, como se observa en las siguientes imágenes:




 

En esta versión de CONTPAQi® Contabilidad, se incluyó una validación para que se genere en automático la asociación de movimientos a proveedor cuando se modifican las pólizas con cuenta de flujo de efectivo en los movimientos y no solo al crear desde cero la póliza.

 

Anteriormente al modificar pólizas y guardarlas no se realizaba en automático la asociación de movimientos a proveedor, como se observa en la siguiente imagen:




 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Bancos, se incluyó una mejora en la función que construye el concepto de documentos y los CFDI para que se muestren de manera automática las series y folios de los comprobantes fiscales o XML, relacionados al documento bancario generado desde la terminal especializada con interfaz a CONTPAQi® Comercial Premium, como se observa en la siguiente imagen:



Anteriormente al asociar un CFDI desde la terminal especializada, en la empresa con interfaz al sistema Comercial, no se mostraba en automático la información del "Concepto General", en documentos de ingresos o egresos y era necesario consultar los CFDI asociados para que se incluyeran los datos.



 

A partir de esta versión de CONTPAQi® Bancos, se realizó un cambio en el sistema para copiar el complemento "14.-Dividendos o utilidades distribuidas" y asociarlo igual al complemento "15.-Remanente distribuible", para permitir el timbrado de retenciones sin inconvenientes.



Anteriormente al tratar de timbrar retenciones con el complemento "15.-Remanente distribuible", se mostraba el mensaje: "160899 El campo CveRetenc no contiene el complemento asociado a la clave" dejando el documento con estado "Emitido", debido a que para el tipo de completo 15 no estaba configurada la información de complemento adicional.

 

La siguiente imagen muestra dicha situación:




 

A partir de ahora en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, ponemos a tu disposición la versión 1.5.3 de la Hoja electrónica del ADD, que se incluye en la versión 8.1.0 de CONTPAQi® Herramientas complementarias, la cual cuenta con mejoras en el diálogo "Factura" para obtener la clave y descripción de la "Forma de pago" de los comprobantes CFDI.

 

Hoja electrónica del ADD 1.5.3

Al realizar la instalación de CONTPAQi® Herramientas complementarias, que se incluye en esta versión de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, en la ventana inicial del instalador, podrás observar que contiene la versión de la Hoja Electrónica ADD 1.5.3.



Despliega la clave y descripción de la Forma de pago

Para obtener estos datos basta con abrir la Hoja Electrónica desde el menú Reportes y ejecutar tu modelo de Excel® que utilices, enseguida haz clic en la opción Hoja Electrónica ADD de la barra de menú superior y presiona el botón Facturas:



Estando en la ventana Factura, selecciona los parámetros de tus documentos y en la sección Campos a imprimir busca y pasa hacia el lado derecho los campos que quieras desplegar, enseguida presiona el botón Aceptar:


Y observa que ya se muestra la información correspondiente a la clave y descripción de la "Forma de pago" del comprobante:



5 visualizaciones0 comentarios

Comentários


BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page