top of page

Limitante del uso de apóstrofe en Servicios de Timbrado

Te informamos que, derivado de las indicaciones de la autoridad plasmadas en el estándar del Anexo 20, se deberá limitar el uso del carácter especial apóstrofe ' (Con código ASCII Dec 39) para todo el comprobante CFDI 4.0 en el uso del servicio de Timbrado, de manera que, para que este carácter pueda ser reconocido por los servicios será necesario usar la secuencia de escape siguiente: '

Esto conlleva una actualización tanto en los servicios de Timbrado y en los aplicativos CONTPAQi® que será aplicada a partir del día 26 mayo del 2023.

A partir de esta actualización, se espera el siguiente escenario:

  • Todos los CFDI 4.0 que tengan un apóstrofe ' en algún campo de captura será marcado como error tal como es mencionado en el archivo PDF del estándar de Anexo 20 compartido por la autoridad, el cual se puede consultar en la siguiente liga en la sección de la documentación técnica: http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/anexo_20.htm

Importante: Para los productos de CONTPAQi® que hacen uso de los servicios de timbrado será necesario que se encuentren actualizados para no presentar los inconvenientes del escenario expuesto anteriormente.


En caso de que no actualices tu sistema, a partir del 26 de mayo de 2023 se tendrá un mensaje en el timbrado:


Código: 301 Mensaje: La estructura del XML es incorrecta. Detalle: El caracter ' no es válido dentro del valor de un atributo en el XML, debe ser reemplazado por la entidad ' .

Para los sistemas Desktop será necesario actualizarlos.


Te presentamos la relación de sistemas y la forma de actualizarlos:

Los Service Pack y las soluciones alternas que se comentaron previamente se liberaron en pasados días y en cada documentación técnica se describirá el proceso para poder ejecutarlos.


Se da este tiempo previo a la actualización para que puedas actualizar tu sistema y puedas seguir timbrando sin inconveniente cuando uses el carácter apóstrofe en algún campo del

CFDI v4.


Para los productos Nube que hacen uso del servicio de Timbrado estarán actualizados con este cambio a partir de la fecha antes mencionada (26 de mayo 2023).


Toma en cuenta que: Para los usuarios del producto CONTPAQi® Timbra, necesitarán a partir del 26 de mayo 2023, considerar que, el envío de sus comprobantes CFDI 4.0 sea con el apóstrofe escapado para su correcto funcionamiento.




210 visualizaciones0 comentarios

Comments


BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page