CONTPAQi Comercial Premium 7.2.1

Fecha de liberación: 01 de Diciembre 2021

Actualización del Complemento Carta Porte 2.0 (Autotransporte Federal)


El Complemento de Carta Porte integra toda la información relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre (carretera o líneas férreas), aérea, marítima o fluvial; y en su caso, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.


A partir de esta versión, se incluye en el sistema el complemento Carta Porte 2.0, para que puedas utilizarlo en tus documentos CFDI e incluirlo en tus XML (Ingreso y Traslado), y de esta manera cumplir con las disposiciones legales.

El inicio de vigencia del complemento Carta Porte versión 2.0, será a partir del 1 de diciembre de 2021, de acuerdo a los establecido en el artículo segundo, publicado en la 2a. versión anticipada en relación con el Décimo Primero Transitorio publicado en la 1a. versión anticipada, ambas de la 3a. Resolución de Modificaciones a la RMF vigente.

El periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2021, se considera como de adaptación, por lo que se deberán emitir los respectivos comprobantes y se dará por cumplida dicha obligación aún y cuando contenga datos incorrectos en relación con los requisitos tanto del "Estándar del complemento Carta Porte" como del "Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte".

Actualización del catálogo de Fracciones arancelarias para el Complemento de Comercio Exterior 1.1


A partir de ahora, se actualiza el XSD (catComExt) de catálogos del Complemento de Comercio Exterior 1.1


Nuevas Addendas


  • Instituto de salud para el bienestar

  • ContinentalRetread

  • Cia Sherwin Williams

  • Coppel Celulares

  • EMERMEXPROV



 

¿Tienes dudas o quieres ayuda en la configuración de tu sistema?

Llámanos.

Querétaro: (442) 234 4154

León: (477) 299 5092

28 visualizaciones0 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png