Uno de los beneficios importantes que obtienes a partir de la versión 16.0.3 de CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, es que hemos puesto a tu disposición el módulo "Conexión CONTPAQi® Nube", con el que podrás configurar las empresas de las aplicaciones CONTPAQi® Nube que utilices, ya sea que seas propietario o invitado y tener comunicación con ellas.
Barra vertical de aplicaciones CONTPAQi® Nube
En la ventana principal del sistema, incluimos una barra vertical donde verás las aplicaciones CONTPAQi® Nube con los que podemos conectarnos; por el momento se incluye el acceso a CONTPAQi® Viáticos, sin embargo posteriormente se agregarán más aplicaciones.
Objetivo de la conexión
La finalidad de la conexión a CONTPAQi® Viáticos es agilizar y simplificar tu trabajo, contabilizando tus gastos y viáticos generados en dicha aplicación, desde los módulos: Pólizas y Contabilizador en CONTPAQi® Contabilidad así como desde los documentos de gastos en CONTPAQi® Bancos.
Registrar usuario
Este es el primer paso que haremos para realizar la conexión, al utilizar esta opción se mostrará la ventana desde la que te podrás conectar a la nube y para ello basta con capturar tu correo y contraseña o identidad para ingresar a las aplicaciones CONTPAQi® Nube y presionar el botón "Acceder":
Ingreso al portal CONTPAQi® Nube
Una vez que creaste tu cuenta, podrás ingresar con tus credenciales al portal de aplicaciones CONTPAQi® Nube https://app.contpaqinube.com/.
¿Qué pasa si no cuentas con la aplicación CONTPAQi® Viáticos?
Al registrar tu usuario se muestra el nombre y correo correspondiente así como las aplicaciones CONTPAQi® Nube que tengas.
Toma nota Una vez que inicies sesión se realizan validaciones para saber a qué aplicaciones CONTPAQi® Nube tienes acceso, en este caso se revisa si cuentas con la aplicación CONTPAQi® Viáticos y si no la tienes, ésta no se habilita y por lo tanto no podrás conectarte.
Usuario de CONTPAQi® Viáticos
Si ya eres usuario de CONTPAQi® Viáticos, una vez que te identifiques se habilitará dicha aplicación así como la opción para buscar y seleccionar la empresa con la que te vas a conectar.
Haz clic en "F3" para desplegar la lista de empresas y seleccionar con un clic la empresa que deseas utilizar:
Recuerda Únicamente se mostrarán las empresas que tengan el mismo RFC en CONTPAQi® Viáticos y CONTPAQi® Contabilidad-Bancos, es decir, el RFC que se muestra en la ventana Conexión CONTPAQi® Nube.
Presiona el botón "Guardar" para conservar la configuración realizada:
Una vez que guardes la configuración se mostrará un mensaje confirmando que la información se guardó con éxito.
Importante
Asegúrate de tener acceso desde CONTPAQi® Viáticos a la empresa que deseas utilizar para que puedas conectarte a ellas.
Para iniciar sesión en CONTPAQi® Viáticos y realizar la conexión desde CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Bancos, es importante que el usuario con el que estés trabajando tenga el rol de "Contador" en el portal de CONTPAQi® Viáticos.
Quitar usuario
En esta opción podrás eliminar la identidad asignada en la configuración del usuario, al hacer clic en el botón "Quitar usuario" se te pedirá que confirmes si realmente deseas eliminar la identidad, para continuar presiona el botón "Si" de lo contrario presiona "No" o "Cancelar".
Al presionar el botón "Sí", se elimina el usuario, mostrando el RFC de la empresa y se habilita el botón "Registrar usuario" para que vuelvas a registrarlo:
Cambiar usuario
Con esta opción podrás cambiar de usuario, si ya lo tienes configurado pero necesitas acceder a las empresas nube de otro usuario.
Se te informará que la identidad es diferente solicitando que confirmes si deseas realizar el cambio en la configuración:
Toma nota
Si no quieres hacer el cambio podrás presionar el botón "No" o "Cancelar", pero si confirmas que realizarás la modificación se deshabilita el sistema CONTPAQi® Nube y se elimina la empresa que tenías configurada, sin embargo podrás volver a habilitar la aplicación nube y seleccionar nuevamente la empresa deseada cuando lo requieras.
Reglas de negocio
Para iniciar sesión en CONTPAQi® Viáticos y realizar la conexión desde CONTPAQi® Contabilidad o CONTPAQi® Bancos, es importante que el usuario con el que estés trabajando tenga el rol o perfil de "Contador" en el portal de CONTPAQi® Viáticos.
Sí la identidad CONTPAQi® Nube está trabajando en la empresa seleccionada con un perfil diferente al de contador (como viaticador o administrador), entonces se enviará un mensaje similar al siguiente:
Cuando se detecte algún detalle que impida conectarte y que sea específico sobre la empresa que quieres configurar, se mostrarán mensajes de advertencia debajo de cada aplicación CONTPAQi®Nube que estés configurando y para ver más información sobre la situación puedes hacer clic en: "Ver detalle".
Y se indicará el motivo por el que no puedes conectarte, en este caso la licencia no está vigente y se muestra la fecha en que expiró.
Otra situación que podría impedir la conexión es que el usuario no se encuentre activo.
Toma nota Si se presentan otras situaciones que no tengan que ver directamente con la aplicación, por ejemplo, si no tengo conexión a Internet, o no se pudo iniciar sesión este con la identidad, los mensajes se muestran en la barra de mensajes superior.
Comments