Comercial Premium 7.4.1

El día 3 de Marzo de 2022 se liberó la versión 7.4.1 de CONTPAQi Comercial Premium, la cual ya está disponible para descarga en nuestro portal.




Novedades

  • Mejoras en la Reforma fiscal 2022

  • Mejoras en la captura de la Dirección Fiscal del Emisor y Receptor

  • Mejoras en el Complemento Carta Porte 2.0

  • Compatibilidad con Windows® 11

  • Actualización de Fracciones arancelarias para el Complemento de Comercio Exterior 1.1

  • Actualización del AppKey

  • Nuevas Addendas

  • Actualización de Catálogos del SAT


Errores que se corrigen en esta versión:


"[No válido en Anexo 20 4.0]" en el campo Régimen fiscal.

 

“El documento no puede ser cancelable. Revise si el documento tiene CFDIs relacionados”, al intentar cancelar un documento con el motivo "01 - Comprobante emitido con errores con relación” cuando el CFDI tuviera relacionado algún documento con el tipo de relación "04 - Sustitución de CFDIs previos”.

 

En esta versión, se visualizará la Unidad correcta en el apartado Información de envío de la ventana "Definición de las mercancías y su origen" del proceso Envío de mercancías, ya que anteriormente se mostraba una Unidad incorrecta.

"[No válido en Anexo 20 4.0]" en el campo Régimen fiscal.


 

A partir de esta versión, se visualizará el listado de Países cuando se seleccione en el campo "Transporte internacional" y "Entrada" o "Salida" de mercancía al realizar el proceso de "Envío de mercancías.

 

A partir de esta versión, se mostrará correctamente la Ubicación / Destino de envío número 2 en el apartado Ubicación / Parada del proceso "Envío de mercancías".

Anteriormente, no se visualizaba la segunda Dirección de envío del Cliente.

 

En esta versión, el sistema permitirá cancelar documentos correctamente, ya que en versiones anteriores al tratar de cancelar algunos documentos, se mostraba el mensaje: "No se puede modificar un documento emitido como comprobante fiscal digital".

 

A partir de ahora, se permitirá transformar documentos de Remisión a Factura con movimientos que manejen "Pedimentos", cuando la existencia en el almacén esté congelada.


Anteriormente, al transformar documentos, los movimientos se mostraban sin relación y con cantidad en cero (0).


 

De acuerdo al siguiente párrafo del Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte versión 2.0 (Autotransporte):

"2.4.1 Tipo de figura de transporte (TipoFigura): En este campo se deberá registrar la clave de la figura de transporte que corresponda conforme al catálogo c_FiguraTransporte del complemento Carta Porte, que se encuentra publicado en el Portal de Internet del SAT".

Ahora, se permitirá timbrar correctamente un documento que se genere con Complemento Carta Porte versión 2.0 y este tenga configurado una Figura de Transporte la cual sea "Propietario" o "Arrendatario".

Anteriormente, al tratar de timbrar un documento, se mostraba el mensaje: "El complemento requiere datos que no fueron capturados ¿Desea ver la lista de los campos? - |[Propietario]/[Arrendatario] solo cuando es ingreso" y no permitía timbrar el documento.


 

A partir de esta versión, se agrega la plantilla "Carta_Porte_CFDI_2.rdl" la cual, mostrará la información completa de la vista Preliminar de las mercancías capturadas en un documento tipo "Ingreso" con Complemento Carta Porte versión 2.0.

Anteriormente, la información de las mercancías se sobre escribía al visualizarla en la vista Preliminar del documento.

 


12 visualizaciones0 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png