Nuevo CFDI 4.0 a partir de enero 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por presentar la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), la cual ha indicado entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

De acuerdo al portal Fiscalía.com el SAT busca robustecer el esquema de factura electrónica para fortalecer las plataformas tecnológicas y facilitar el cumplimiento de las obligaciones


Entre los cambios anunciados están los siguientes:


CFDI versión 4.0

Se incluye nuevos atributos para efectos de exportación, facturación a través de adquirentes, domicilio fiscal del receptor y su régimen fiscal, así como si cada concepto es objeto de impuesto o no.

Un cambio estructural consiste en la incorporación de dos nuevos nodos:

  • Información global: Para los comprobantes globales expedidos a público en general

  • A cuenta de terceros: La información que se pide para efectos de la facturación a cuenta de terceros se incluye en el cuerpo del CFDI.

En lo que respecta a la secuencia de comprobantes relacionados, se modifica la estructura para dar la posibilidad de relacionar más de un CFDI.

Como parte de estos cambios se prevén nuevas reglas de validación, así como la inclusión de nuevos catálogos.


Comprobante de Retenciones e Información de Pagos 2.0 Se prevén nuevas reglas de validación, así como nuevos campos que complementen la información que actualmente se timbra en este tipo de documentos


Complemento de pagos 2.0 Mejor conocido como REP, prevé nuevos campos en el esquema tales como la designación de impuestos a nivel de concepto, así como nuevas validaciones en la estructura general.


Cancelación de documentos Se plantea agregar un nuevo campo que describa el motivo de la cancelación a través de un nuevo catálogo, así como la inclusión del UUID del CFDI con el que se sustituye el comprobante a cancelar.

Además se cambian las validaciones para permitir la cancelación únicamente en mismo ejercicio en el que fue emitido.


Documentación técnica La documentación técnica aún no se encuentra disponible y los cambios específicos serán dados a conocer próximamente por el SAT en su página de Internet.


Fuente: https://www.fiscalia.com/publicaciones/16500


 

¿Tienes dudas o quieres ayuda en la configuración de tu sistema?


Llámanos.


Querétaro: (442) 234 4154


León: (477) 299 5092

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png