Cancelar factura con Motivo de cancelación "01 - Comprobante emitido con error en CONTPAQi

Proceso de cancelación en documentos de Ingreso



Ejemplo de cancelación en CONTPAQi Comercial Premium: El 25 de enero "La Gran Empresa" emitió la factura “A-1” al cliente "Daniel López", con folio fiscal 00000000-eff5-40eb-ab66-ad0fd84023ff, al revisar la factura días después, se percata que contiene otro producto que no es el indicado, por lo cual, debe cancelarla.

Al seleccionar el motivo de cancelación 01 = Comprobante emitido con errores con relación, se deberá generar el nuevo documento (A-2) con las correcciones correspondientes, ya que se deberá indicar el UUID que sustituye al documento anterior.


¿Cómo hacer la cancelación con motivo 01 - Comprobante emitido con error?


Crea otro documento CFDI de ingreso (A-2) con el mismo o diferente Producto y/o Servicio que la factura A-1 y relaciónala con dicha factura mediante el botón Relacionar CFDIs.


Para este escenario, se deberá relacionar la factura A-1 y selecciona el tipo de Relación "04" = Sustitución de los CFDI previos en la sección Tipo de Relación.


Deberás habilitar la casilla Permitir relacionar CFDIs indicando únicamente el UUID del CFDI y capturar el "UUID" del documento a Cancelar, luego haz clic en el botón Agregar documento para agregarlo en la sección inferior:


Elige el botón Relacionar CFDIs para asociar el documento a cancelar.


Timbra el documento CFDI de ingreso con folio A-2:


Ingresa al documento CFDI de ingreso (A-1), y haz clic en el botón Cancelar.


Elige el motivo de cancelación 01 = Comprobante emitido con errores con relación:


Y selecciona o captura de manera manual el UUID del documento CFDI de ingreso (A-2):



¡Y listo!, el CFDI de ingreso quedará cancelado y se desafectarán las existencias y los saldos del documento


Importante: El proceso para el escenario del Motivo de cancelación "01 = Comprobante emitido con errores con relación", será el mismo para documentos de Pago REP.




26 visualizaciones2 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png