A partir de la versión 6.3.0 de CONTPAQi Comercial Start/Pro, se agrega a la vista de cobros cliente el botón Cancelar, por medio del cual podrás cancelar los documentos de forma administrativa.
El objetivo de este cambio es que puedas cancelar el saldo aplicado en el documento cuando requieras utilizar el motivo de cancelación 01 - Comprobante emitido con errores con relación.
Recuerda:
El motivo de cancelación 01 - Comprobante emitido con errores con relación, aplica cuando el documento generado contiene error en la clave del producto, valor unitario, descuento o cualquier otro dato, por lo que se debe reexpedir.
Ejemplo
Acabas de generar y timbrar un Cobro Cliente No. 10 el cual contiene errores, por lo que deseas cancelarlo y generar un nuevo Cobro Cliente con la información correcta.
1. Cancelar de forma administrativa el Cobro Cliente No. 10
Ingresa a la vista Cobros Cliente, selecciona el documento con el error (Cobro Cliente A) y haz clic en el botón Cancelar que se encentra en la pestaña LISTA dentro de la sección Edición.
Se mostrará el siguiente mensaje para que confirmes la Cancelación Administrativa del documento, haz clic en el botón Sí.
Listo el documento fue cancelado y podrás validar que el saldo ya no está aplicado a la factura correspondiente.
Importante: En la columna CFDI Estatus Cancelado se mostrará vigente ya que esta columna indica la cancelación ante el SAT y no de forma administrativa.
Al consultar el documento podrás validar que se encuentra en color rojo y con la leyenda Cancelado.
2. Generar nuevo documento Cobro Cliente No. 11 con los datos correctos.
El nuevo documento Cobro Cliente tiene los datos correctos, para aplicar el saldo a la factura correspondiente; por medio del botón CFDI Relacionados relaciona el Cobro cliente No. 10 (con errores) y posteriormente timbra el documento.
Ahora ya tienes timbrado el nuevo documento Cobro Cliente No. 11.
3. Cancelar Cobro Cliente No. 10 (con errores).
Finalmente deberás cancelar ante el SAT el Cobro Cliente No. 10, desde la vista elige el documento y selecciona el botón Cancelar CFDI que se encuentra en la pestaña LISTA dentro de la sección Factura electrónica.
Se mostrará la siguiente ventana, haz clic en el botón Sí para confirmar la cancelación.
Ahora elige el motivo: 01 - Comprobante emitido con errores con relación, captura o añade el Folio Fiscal del Cobro Cliente No. 11, el cual se encuentra vigente y tiene los datos correctos, posteriormente haz clic en Aceptar.
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