Actualización de cédula B2 - Estado de flujo de efectivo método indirecto
top of page

Actualización de cédula B2 - Estado de flujo de efectivo método indirecto

Actualizado: 3 abr 2023

Considera que la actualización dentro del aplicativo para la declaración anual de personas morales régimen general ejercicio fiscal 2022 incrementó 8 rubros en las partidas relacionadas con Actividades de Operación, en estas partidas podrás ver: disminución o incremento en inventarios, cuentas por pagar, cuentas y documentos por cobrar e impuestos por recuperar, entre otros.

Esto implica que el rubro: Sin partidas relacionadas con actividades de operación, pueda disminuir debido a la clasificación de los rubros agregados.

Para apoyarte con la generación del reporte, expertos de generación de conocimiento de CONTPAQi ha preparado el siguiente video:


Este estado financiero básico muestra las fuentes y aplicaciones del efectivo de la entidad en el periodo analizado, se presenta comparativo

contra el periodo igual anterior y se clasifican por actividades de operación, de inversión y de financiamiento. Como este estado financiero pretende dar a conocer el impacto de las operaciones de la entidad en su efectivo, es indispensable saber de dónde se originan los recursos y a dónde se destinan.


En esta cédula podrás generar el estado de flujo de efectivo (método indirecto) de las personas morales para presentar la declaración anual.


Instalación


  • Descarga el reporte dando clic en el botón de aquí arriba

  • Descomprime el archivo zip

  • Sobre el archivo Services_Pack_Contabilidad_1550_Reportes_Rubros_ NIF_Anexos_por_rubro.exe, haz clic derecho y selecciona la opción Ejecutar como Administrador.

  • Se mostrará la ruta predeterminada de los reportes de CONTPAQi® Contabilidad, revisa y confirma que tengas la misma ruta de reportes y haz clic en el botón Procesar:

Si lo requieres puedes cambiar la ruta en la que tengas instalados los reportes del sistema haciendo clic en los tres puntos y seleccionando la ruta deseada.


  • Una vez instalado el Service Pack, se mostrará el siguiente mensaje indicando que el proceso finalizó exitosamente. Presiona el botón Aceptar.

  • Presiona el botón Salir para cerrar la ventana del Service Pack.

  • Inicia nuevamente el servicio de SACI_CONTPAQi y listo, con esto ya podrás ejecutar los reportes NIF actualizados.





38 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page