CONTPAQi Factura electrónica 9.3.0 Service Pack 1

Actualizado: 26 feb




Mejoras de la versión en:

Documentos

  • Se incluye la posibilidad de utilizar el esquema de cancelación con motivo para Pagos (REP), Egresos (Notas de Crédito), Ingreso (Notas de Cargo y Recibos de Honorarios).

  • Se solucionará el error “El documento no puede ser cancelable. Revise si el documento tiene CFDIs relacionados.” El cual se presentaba cuando se intentaba cancelar con el motivo 01 “Comprobante emitido con errores con relación” cuando el CFDI tiene algún documento relacionado con el tipo de relación 04 “Sustitución de CFDIs previos”.

  • Ya es posible ver la descripción de la forma de pago 99 en el PDF de concepto 3.3.

Catálogos

  • Podrás seleccionar el régimen fiscal 626 – Régimen Simplificado de Confianza en el catálogo de conceptos de Factura.

  • Se agregan 10 fracciones en el listado del F3 del Catálogo de Fracciones Arancelarias para el complemento de Comercio Exterior 1.1, de acuerdo con los cambios en el catálogo que entraron en vigor el día 03 de diciembre del 2021.

Así mismo, aprovechamos para comunicarte que en nuestras pruebas de concepto y validaciones con nuestros Socios de Negocios detectamos un escenario al realizar la cancelación de los documentos de Pagos (REP), Egresos (Notas de Crédito), Ingreso (Notas de Cargo y Recibos de Honorarios) que puedes elaborar en CONTPAQi® Comercial Premium y en CONTPAQi® Factura electrónica con el motivo de cancelación 01 “Comprobante emitido con errores con relación”, en este caso se requiere liberar el saldo de las facturas a las que se aplicaron los pagos o los egresos para usarlos en un nuevo documento y podamos completar el flujo correctamente para este tipo de motivo de cancelación, el cual se muestra a continuación:

Te informamos que este escenario, así como la cancelación administrativa de existencias, ya está contemplado en el Service Pack 1 de la versión CONTPAQi® Comercial Premium 7.3.0 el cual estará disponible el día 27 de enero de 2022. Para CONTPAQi® Factura electrónica estamos trabajando para contemplarlo en el Service Pack 2 de la versión 9.3.0 el cual estará disponible el día 31 de enero de 2022.




11 visualizaciones0 comentarios
BANNER VERTICAL BLOG.png