top of page

Cambios en el catálogo de monedas del SAT

El pasado 1 de junio de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó los catálogos del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) versión 4.0. Uno de los catálogos que se actualizó es el c_Moneda, que contiene los parámetros de las monedas internacionales, por ello es que a partir de esta versión, CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos incluyen los cambios en el catálogo de monedas del SAT con las nuevas claves publicadas, para que puedas utilizarlas en caso de requerirlo.

 

Modificaciones en el catálogo de monedas del SAT

Como parte de las actualizaciones fiscales, se incorporaron las siguientes cinco monedas a este catálogo:


CNH

Yuan extracontinental (China)

2 decimales

ESD

Dólar de Ecuador

2 decimales

NIC

Córdoba (Nicaragua)

2 decimales

UYP

Uruguay (Peso)

2 decimales

VES

Bolívar digital (Venezuela)

2 decimales

De dicha lista, el único país que no estaba contemplado con anterioridad era Ecuador, quien se incorpora con su moneda dólar.

El resto de los países ya estaban contemplados, pero tenían otra moneda y/o clave como se observa en la siguiente tabla:


China

CNY

Yuan Reinminbi

Nicaragua

NIO

Córdoba (Nicaragua)

Uruguay

UYI

Peso Uruguay en Unidades Indexadas (URUIURUI)

Venezuela

VEF

Bólivar


Catálogo de monedas en el sistema

Ahora en CONTPAQi® Contabilidad y CONTPAQi® Bancos, podrás crear las nuevas monedas y asignarles su Código Moneda SAT correspondiente, desde el menú Configuración, opción Monedas, como se observa en la siguiente imagen:

Y utilizarlas en los diferentes módulos de ambos sistemas, como por ejemplo en el catálogo de cuentas, pólizas, cuentas bancarias, documentos bancarios, etc.





0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page