top of page

10 tips de grandes líderes empresariales para impulsar tu negocio con éxito en un mundo lleno de ret



Algo es cierto: no existe una fórmula mágica para el éxito empresarial en México ni en el mundo; en realidad ni para la vida misma. De hecho, los emprendedores no deben temer fracasar en uno o varios intentos, pues lo importante es aprender de la experiencia y levantarse de nuevo hasta lograr el éxito. Después de todo, nadie dijo que sería fácil.


Podemos comprobar lo anterior en el reflejo de los datos duros del emprendimiento en México. Actualmente, 3 de cada 10 nuevas empresas fracasan en el primer año de vida y sólo otras 3 de las 7 restantes existirán luego de un lustro, de acuerdo con información del INEGI.

Así, encontrar un balance entre la capacidad, la eficiencia y el bienestar personal se vuelve clave para la mentalidad empresarial de hoy en día.


Esta es una de las conclusiones de CONTPAQi® Profit, congreso empresarial anual líder en la industria de los negocios y la revolución digital, realizado el pasado 9 de junio en tres sedes simultáneas: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con más 2,800 asistentes presenciales y más de 25,700 mediante streaming.


“Encuentra el éxito incluso en el fracaso”


‘’Encuentra el éxito incluso en el fracaso’’ es una consigna poderosa en el ámbito empresarial y emprendimiento en México que buscan triunfar en el competitivo mundo de los negocios.

En el escenario del éxito empresarial, es fundamental adoptar una mentalidad empresarial resiliente y determinada.


Los líderes empresariales mexicanos han demostrado su destreza y capacidad para superar obstáculos y convertir los fracasos en oportunidades de aprendizaje.


Tips de éxito empresarial en CONTPAQi® Profit


Con los datos anteriores en la lupa, compartimos 10 sencillos tips de grandes líderes empresariales mexicanos que estuvieron presentes en el evento, y que pueden ser una fuente de inspiración para impulsar los negocios con éxito en un mundo de retos y oportunidades:


1.- El éxito del fracaso:

Aprovecha las situaciones dolorosas, para hacer un parteaguas, un compromiso contigo mismo, con tu familia y con tu país. Con ello, optimiza tus recursos, fomenta un buen entorno de trabajo, que sea colaborativo para un futuro éxito empresarial.

Tu equipo es tu motor, fomenta el desarrollo de tu personal para hacer crecer tu negocio, siempre reconociendo y recompensando los logros individuales. Y recuerda siempre: un objetivo sin un plan, es solo un deseo.


2.- La productividad es equilibrio: ​


La productividad es clave para impulsar nuestras empresas, cierto, pero lo importante es comprender que ésta se trata de encontrar un equilibrio entre la eficiencia y el bienestar personal, tuyo y de tus colaboradores.


Para conseguirlo, crea equipos de “alto rendimiento” con una comunicación abierta y de aprendizaje continuo para tus equipos. Busca la excelencia en todos los aspectos de tu vida y fomenta la mentalidad empresarial, pues la mediocridad no tiene lugar en el mundo empresarial.


3.- Lo que el mundo necesita:

Es crucial definir propósitos, fortalezas y que los valores de la compañía y los propios hagan match. Si ocurre eso, estarás cerca de encontrar tu razón de ser, con un balance perfecto entre tu conocimiento, habilidades, actividades que amas, en lo que eres bueno y puedas obtener un ingreso a través del emprendimiento en México. Aquí, nunca olvides que ese algo debe ser algo que el mundo necesita.


4.- El happytalismo es clave:

Según los líderes empresariales mexicanos, una compañía que se enfoca en hacer felices a los demás, que cuida a sus clientes, colaboradores y proveedores, es una compañía que late fuerte y cuyos resultados de negocio serán cumplidos sin mayor problema.


De hecho, el bienestar se ha posicionado como una de las principales tendencias que configuran y dan forma a los entornos laborales, también llamado happytalismo.


5.- Convertirte en quien quieras ser:


Existe una metodología de liderazgo empresarial para convertirte en quien quieras ser, no sólo se trata de buenas intenciones, las cuales desde luego son necesarias.


No se trata de balance, sino de entender los ciclos que componen tu vida; es decir, para poder avanzar, debes enfocar todo tu esfuerzo en una parte de tu vida, mientras otras van a cero. Al final, el poder más grande que tienes es el de convertirte en quien quieres ser.


6.- Nunca será fácil:


La vida nunca se hará más fácil, al contrario, pero tú sí que te debes hacer más fuerte. Cuando superas obstáculos, aprendes a jugar mejor, donde ​es importante comprender que tus creencias y pensamientos no son inamovibles, estos cambian acorde a lo que quieres ser y lograr, así como tus hábitos y mentalidad empresarial.


7.- Está bien sentir miedo:


Hagas lo que hagas, llegues a donde llegues, hazlo con todas las ganas y el entusiasmo, el mundo cambia para ti.


Aquí es importante entender la importancia del arrojo y mentalidad empresarial, pero también que está bien sentir miedo, es normal; pero, eso sí, que éste no te detenga a hacer las cosas de cualquier manera.


8.- Intentar una y otra vez:


En el mundo empresarial las limitaciones existen, claro, pero esto no significa que no puedas lograr el éxito empresarial. Recuerda que lo único imposible en el mundo es aquello que nunca intentaste.


9.- Nearshoring a la vista:


El nearshoring va a representar un incremento de hasta un 5% anual para las exportaciones mexicanas en los próximos 5 años, por ello es inminente atender las fallas estructurales del mercado laboral y emprendimiento en México, sobre todo en temas de informalidad y baja participación de las mujeres en las actividades remuneradas. Las personas con empleos formales son 6 veces más productivas que aquellas en la informalidad.


10.- ¿Por dónde empezamos para crecer?


Parte de la respuesta a esta pregunta radica en, como empresarios, ​ fortalecer el Estado de Derecho, buscando la certeza jurídica, cuidando y aprovechando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


En todo ello fortalecer a las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) es clave, lo cual deriva en generar empleos de calidad, integrando más mujeres al mercado laboral, priorizando la capacitación y brindando seguridad y eficiencia logística.


El éxito empresarial no se limita a los momentos de triunfo, sino que también puede encontrarse en el fracaso.


Los tips de éxito empresarial enseñan a los emprendedores a utilizar las situaciones dolorosas como catalizadores para el cambio y el crecimiento.


Los líderes empresariales mexicanos han demostrado su capacidad para enfrentar adversidades y convertirlas en oportunidades.


Su liderazgo empresarial se basa en una mentalidad empresarial resiliente y audaz, que impulsa el emprendimiento en México.


Además, reconocen la importancia de las MiPyMEs como motores de la economía y fomentan el nearshoring para fortalecer la industria nacional.


CONTPAQi®, de la mano del éxito empresarial de grandes empresas


Con la guía de tips de éxito empresarial compartidos por líderes empresariales mexicanos, podrás potenciar tu liderazgo empresarial y fortalecer tu mentalidad empresarial. Nuestra solución tecnológica se adapta a las demandas de la industria tecnológica en México, brindando soluciones escalables y seguras.


Además, estamos comprometidos con el impulso del emprendimiento en México, apoyando el crecimiento de las MiPyMEs y fomentando el nearshoring para fortalecer la industria nacional.


Únete a nosotros en nuestros congresos empresariales, donde podrás intercambiar ideas y establecer conexiones estratégicas para impulsar tu negocio.


Puedes consultar las conferencias completas de estos voceros, líderes empresariales mexicanos y referentes en sus respectivas áreas, en el siguiente canal oficial de CONTPAQi®


Profit 2023, evento único en la Industria tecnológica en México.

No pierdas la oportunidad de llevar tu empresa al siguiente nivel con los sistemas CONTPAQi®, la solución líder en el mercado mexicano.


Créditos: CONTPAQi®




3 visualizaciones0 comentarios

Comments


BANNER VERTICAL BLOG.png
bottom of page